Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Asociación Cine+

¿La asociación puede figurar como productora de los proyectos audiovisuales?

13.06.16

Hola,

Nosotros somos miembros de una asociación cultural de sólo dos años de antigüedad. Dos de los miembros hemos realizado un cortometraje y tenemos el proyecto de rodar un documental ¿podría figurar la asociación como productora de los proyectos audiovisuales? ¿qué pasos tendríamos que dar si ello fuera posible?.

Muchas gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Juan González Martín-Palomino

Abogado. Asesor Tributario ESFL

Trabaja en:

Asesor particular

30.06.16

Entiendo que perfectamente lo puede hacer, si bien teniendo en cuenta que el posible beneficio de ese proyecto debe destinarse a sus fines sociales. En cuanto a los trámites, los generales en relación con el ejercicio de una actividad económica: dar de alta esa actividad en Hacienda, a través del modelo censal 036, y cumplir con las obligaciones fiscales inherentes, sobre todo en materia de IVA e Impuesto sobre Sociedades. Desconozco si existe un trámite específico en otros ámbitos para la actividad concreta de documentales de cine.

Saludos.

Juan González Martín-Palomino.

avatar
#2

Respuesta del participante:

Asociación Cine+

30.06.16

Muchas gracias por la respuesta.

He hablado también con el Departamento de Justicia de la Generalitat de Cataluña y me han instado a modificar los estatutos para incluir la posibilidad de crear o producir material audiovisual o de otros tipos.

La asociación está dada de alta a través del modelo censal 036 desde poco después de la aprobación y el alta en el Registro de asociaciones. No sé si tenemos que comunicar esta actividad concreta o al estar ya dados de alta se entiende que no.

Gracias y saludos.

solucionesong.org
Un proyecto de