Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Daniel Juliá Galván

La frase "un programa que persiga objetivos de interés general", ¿a qué se refiere?

14.11.17

Hola:

Estamos tramitando unos certificados y nos piden que unos voluntarios realicen actividades en “un programa que persiga objetivos de interés general”.

No sabemos a qué se refiere esta frase, a si la entidad tiene que ser de utilidad pública o fundación, si es una asociación pero que el proyecto sea de colaboración público-privada, si solo es que la entidad esté registrada y legal…

Gracias

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Marc Masmiquel Mendiara

Diseñador y consultor de proyectos de cooperación

Trabaja en:

Asesor particular

14.11.17

Hola Daniel,

Cada trámite de la administración suele y debe tener un correlato normativo asociado. En el caso que nos compartes si se os solicita un certificado que explicite que los voluntarios desarrollen “un programa que persiga objetivos de interés general”, basta exponer mediante un escrito que los voluntarios forman parte de las actividades que desarrolla vuestra entidad, participando del objeto social estatutaria y legalmente establecido en los estatutos de vuestra asociación.

De la frase no se deduce ninguna condición sine qua non por la que se excluya a ningún tipo de asociación. Si vuestra entidad está sencillamente registrada en el registro municipal de vuestra ciudad y tiene personalidad jurídica es suficiente. Es decir, bajo mi criterio opino que un escrito donde se reseñe que los voluntarios desarrollan los objetivos “x” que buscan el interés general en base a lo expuesto en el capítulo de Objetivos de vuestros estatutos.

Siempre podéis solicitar ampliar esa información a la autoridad convocante.

En este caso el “interés general” es un campo semántico amplio donde entran todos los objetivos que legítimamente desarrolle vuestra asociación.

Un saludo cordial,

Marc Masmiquel

@marcmasmiquel

avatar
#2

Opinión anónima

15.11.17

Que busque seguir objetivos que aporten beneficios a la comunidad local donde se realiza la acción.
http://www.machelindiaz.com/autorizacion-estancia-servicios-voluntariado/
http://extranjeros.empleo.gob.es/es/InformacionInteres/InformacionProcedimientos/Ciudadanosnocomunitarios/hoja007/index.html
https://books.google.co.uk/books?id=wiT0U78QtP8C&pg=PA32&lpg=PA32&dq=“un+programa+que+persiga+objetivos+de+interés+general”.&source=bl&ots=JTqOMb1YE_&sig=BWskh93HhHjP5rk7tD1YqLGiT84&hl=es&sa=X&ved=0ahUKEwit19Cgnb_XAhXCKewKHUwmDd8Q6AEIJzAA#v=onepage&q=%E2%80%9Cun%20programa%20que%20persiga%20objetivos%20de%20inter%C3%A9s%20general%E2%80%9D.&f=false

solucionesong.org
Un proyecto de