Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

ONG en el anonimato

¿La situación de la asociación es denunciable ante algún estamento superior?

22.06.15

Hola,

Me gustaría que me pudieran aclarar algunas dudas. Pertenezco a una Asociación Cultural “sin ánimo de lucro” desde hace 23 años. En los últimos 10 (por no irme mas atrás) la entrega de las cuentas es caótica y cuando solicitamos que nos muestren los justificantes miran a otro lado.

Entre los gastos que se nos intentan pasar como justificados está el abono de los honorarios del Director (sin nómina, por supuesto), que se abonan aparte de su nómina como Director de la Escuela Municipal de Música (y un tanto por ciento de las actuaciones fuera del convenio municipal) y de aquellos músicos a los que se les invita a reforzar la plantilla usual en ciertos conciertos (que cobran la cantidad que sea sin ningún papel legal que lo justifique, claro está), por no hablar de lo que se cobra cuando actuamos fuera de nuestra localidad, en cuyo caso se presentan unas facturas SIN IVA, porque se supone que estamos exentos de cobrar tal impuesto; por ende, no se declara nada ni trimestralmente ni anualmente.

Es más, hasta hace unos años se repartía el dinero sobrante (de una subvención municipal que tenemos) entre los integrantes, para “la adquisición de material musical” (que era mentira, por supuesto).

En base a esto:

1- ¿es denunciable esta situación ante algún estamento superior?
2- ¿esta denuncia es anónima?
3- en el caso de tramitarse, ¿afectaría a los asociados la imposición de algún tipo de sanción?

Un saludo.

Compárte en las redes sociales
solucionesong.org
Un proyecto de