Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Antonio Maximiano Garcia

¿Las asociaciones juveniles pueden emitir facturas? ¿Podemos hacerlo con el NIF provisional?

11.01.13

Hola,

¿Las asociaciones juveniles pueden emitir facturas? Vamos a realizar torneos y actividades por las que vamos a cobrar para poder pagar el material. Ayer pedimos el NIF provisional. ¿Nos sirve para emitirlas o tenemos que hacer algo más para poder hacerlo?

Gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Francisco Romero

Abogado. Asesoramiento en Fiscalidad, Contabilidad y Financiero.

Trabaja en:

Asesor particular

11.01.13

Creo que en vuestro caso no se trata de emitir facturas sino de hacer recibos, que es parecido, pues se trata de darle a alguien un justificante de que ha pagado por un bien o servicio; pero no es lo mismo.
El hecho de ser Asociación Juvenil no impide que se haga, siempre y cuando en los estatutos se recoja la posibilidad de realizar esas actividad y cobrar por ellas.

avatar
#2

Respuesta del participante:

Antonio Maximiano Garcia

11.01.13

Es que seria una asociación sin animo de lucro y queremos realizar muchos talleres y clase de temática japonesa, pero los materiales son costosos de pagar. Por eso mismo, se dicho de cobrar por la realización de las actividades de para que de esa forma, se puedan realizar sin que suponga un sobre esfuerzo en los socios que, son la mano de obra que realiza las actividades y en la que participa todo el publico que lo desea.

avatar
#3

Respuesta del participante:

Antonio Maximiano Garcia

11.01.13

Mi, pregunta seria si es obligatorio algo mas que el nif para poder hacer la factura o el recibo. EL nif que, me dieron ayer es uno simple, lo digo por si tengo que solicitar alguna cosa mas dentro del formulario 036.

avatar
#4

Aportada por:

Silvia Alvarez

Servicios en contabilidad/Fiscalidad/RRHH/Seguros/Consultoría Web

Trabaja en:

Servicio Premium - Asesoría Debe Haber Asociaciones S.L.

14.01.13

Buenas tardes,

Con el nif provisional puedes emitir facturas sin problemas, pero cuando tengais los estatutos registrados debeis pedir el cif definitivo, que es el mismo número pero ya calificado como definitivo.

Además de emitir las facturas debeis dar de alta la actividad en hacienda y las obligaciones que correspondan como el iva si procede según la actividad que sea y el impuesto de sociedades.

Un saludo.
Silvia Alvarez
www.debehaberasociaciones.com

solucionesong.org
Un proyecto de