Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Lola Esquivias Franco

¿Las ONG están exentas de comisiones bancarias por cobro de cuotas domiciliadas? En caso contrario ¿qué porcentajes se aplican?

01.08.11

Quiero saber si las ONG y asociaciones no lucrativas están exentas de las comisiones bancarias por cobro de cuotas domiciliadas. Si no están exentas, por favor, díganme qué porcentajes se aplican. El banco ha empezado a cobrarnos un 25% de cada remesa en concepto de comisión. Nos parece una barbaridad.
Quiero saber también qué tengo que hacer para responder o repreguntar a quienes me respondan.
Gracias.
Lola Esquivias ONG Proyecto Luz

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Jose Jesus Rendo Thomas

Responsable de Contabilidad y Administrador de sistemas en la Asociacion

Trabaja en:

Asesor particular

02.08.11

Hola Lola

Las ONG en ningun caso se pueden salvar del abono de cuotas como un usuario mas de la banca y es mas, en muchas entidades, en base a posibles desequilibrios financieros futuros por las incertidumbres de nuestro sector, os podran cobrar comisiones superiores en ciertos productos financieros.
De todas maneras ese porcentaje que os aplican es descabellado. Todo depende si remesa a domiciliar tiene giros a otras entidades disitinta de la emisora, pero lo normal seria entre un 2% o 4%. Negociar con vuestra entidad dichas comisiones

un saludo

avatar
#2

Opinión anónima

02.08.11

Hola Lola,

Tal como comenta Jose Jesus, las ONGS y asociaciones no están exentes de comisiones bancarias. Mi consejo es que os informeis de las distintas comisiones que os cargarían en otras entidades bancarias y luego ir a negociar con la vuestra.

Un saludo,
Salvador

avatar
#3

Respuesta del participante:

Lola Esquivias Franco

03.08.11

Gracias, José Jesús y Salvador. Por lo que me decís, depende de cada entidad bancaria. ¿No existe entonces una normativa general que regule esas comisiones?
Lola Esquivias

avatar
#4

Opinión anónima

04.08.11

Cada banco tiene sus porcentajes pero es cierto que andan en el 2%, lo que dices me parece una barabaridad. Que además no será rentable para vuestra entidad. O negociais o cambiais de entidad bancaria, porque os estan robando de lo lindo.
Efectivamente no estais exentos de pagar las comisiones, aunque se podria negociar con la entidad algún tipo de acuerdo particular para que las eliminen.

solucionesong.org
Un proyecto de