Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Marta Marqués

¿Las ventajas fiscales se aplican sobre cada una de las donaciones de forma individual o sobre el monto total de donaciones?

12.04.16

Hola,

En relación a las ventajas fiscales de los donantes a entidades declaradas de utilidad pública, si el donante dona a más de una entidad. ¿Las ventajas se aplican sobre cada una de las donaciones de forma individual o sobre el monto total de donación (sumando las donaciones a todas las entidades a las que dona)?

Muchas gracias

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

13.04.16

Hola Marta,

Con la reforma fiscal, las ventajas se aplican de forma individual para cada Entidad pues existen tramos y “bonos por antigüedad”. Es decir:

Para los primeros 150 euros, en 2015, la deducción será del 50%, y para el resto del 27,5%, pero si a esa misma Entidad (por eso el aplicarlo de forma individual) has realizado, en los últimos tres años, donaciones por importe igual o superior al del ejercicio anterior, el porcentaje de deducción, para este segundo tramo, (exceso de los primeros 150 euros) será de 32,50%.

Para la Renta 2016, los porcentajes anteriores subiran a 75% (primeros 150 euros), 30% para el resto o si cumples el criterio de “antigüedad”, el 35%
Si te fijas, cuando vayas a hacer la declaración, tendrás que cliquear donación por donación para especificar si cumples con la antigüedad o no.

Espero haberte despejado la duda.
Saludos
Salvador
puche29consultoria

solucionesong.org
Un proyecto de