Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

José Antonio García González

Llevamos nuestra contabilidad por partida simple y desde Caja Madrid nos han solicitado los balances económicos, ¿que hacemos?

28.11.07

Hemos solicitado una ayuda a Caja Madrid, y nos solicitan entre otra mucha documentación, los balances económicos de los dos últimos años. Nosotros llevamos la contabilidad de una forma simple, segun un criterio de caja, con gastos e ingresos.

Estimamos que es suficiente para reflejar la imagen fiel de nuestra situación económica, como nos obliga la Ley de asociaciones. No tenemos contabilidad por partida doble y estimamos que no es obligatorio, teniendo en cuenta que somos una asociación pequeña con 4 trabajadores a tiempo parcial.

¿Debemos renunciar a la ayuda de Caja Madrid por no tener estos balances? ¿A alguien se le ha planteado este mismo problema y puede aconsejarnos?

Gracias por vuestra ayuda.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Eva Buades Martinez

Asesora voluntaria

Trabaja en:

Asesor particular

28.11.07

Hola José Antonio;

De mi consideración, creo que debeis explicarle a Caja Madrid, en un certificado de la asociación, lo mismo que nos dices en la consulta, no renuncieis a la ayuda, intentadlo, de cualquier forma, estaria muy bien que empezarais a llevar la contabilidad por partida doble puesto que los los balances económicos os los van a pedir la gran mayoria de financiadores.

Un abrazo, Eva.

avatar
#2

Aportada por:

Juan Pablo Fernández Rubio

Economista auditor

Trabaja en:

Asesor particular

28.11.07

Estimado Jose Antonio, la adaptación de la partida simple a la partida doble si bien puede muy trabajoso no es complicado, ya que entiendo que no hay una complejidad muy elevada por lo que deberías intentarlo a efectos de dar una mejor imagen a la entidad financiera.
Por otro lado, el nuevo plan general de contabilidad, en su parte primera marco conceptual, define el PAtrimonio neto como la diferencia entre activos y pasivos, por lo que es el momento de que adapteís vuestro sistema de información a la nueva legislación sin mucho esfuerzo adicional.
Así, creo que es la mejor forma de cumplir con los dos asuntos pendientes que teneis, dar buena imagen y adaptaros a la legislación.
Espero heberte ayudado.
Saludos
Javier Marco

solucionesong.org
Un proyecto de