Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Monika Sanchez

Los anuarios que se hacen con fotografías y datos, tienen que tener los datos completos?

12.11.13

Hola,

Los anuarios que se hacen con fotografías y datos,tienen que tener los datos completos? Pues al ser una muestra para enseñar a diferentes entidades creemos que no debe tener toda la información privada de la asociación.

Gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Marc Masmiquel Mendiara

Diseñador y consultor de proyectos de cooperación

Trabaja en:

Asesor particular

14.11.13

Hola Monica.

Sencillamente hay que ser consciente del uso que se haga de la citada información. Dentro del conocimiento de la norma que regula dicha información, necesitamos saber (para poder asesorarte) qué clase de información es: fotografías, información gráfica y si es referente a personas individuales. Por un lado vuestra ONG tiene una serie de objetivos sociales por los que las personas y datos a los que haces mención pueden estar dentro de vuestras memorias gráficas, como población diana, no tanto como personas determinadas, y por tanto distinguiendo a las personas identificadas de identificables.

Sólo se vulneraría el derecho de la persona si se hiciese un uso no autorizado de dicha información.

En este sentido la Ley de Protección de Datos hace mención de modo resumido a que el uso que haga tu entidad del citado material es responsabilidad vuestra. Por ende, en el caso que planteas basta usar una versión resumida y sintética que no incurra en la casuística no autorizada.

Te invito a profundizar en este link:
enlace

Un saludo cordial,
Marc

avatar
#2

Aportada por:

Miguel Pérez-Lozao Gallego

Consultor especializado en gestión de entidades sociales, con amplia formación y experiencia en intervención social y en dirección de entidades sin ánimo de lucro. www.perezlozao.es

Trabaja en:

Asesor particular

15.11.13

Hola Mónica.

Como criterio fundamental, todas las personas afectadas por el uso de sus datos e imagen deben conocer y autorizar que se haga. Debéis encontrar la forma de conjugar las exigencias de protección legal de los derechos de estas personas con los objetivos a cubrir con este anuario. Y si no es posible, debe primar el respeto a los derechos.

Si nos explicas un poco más, como dice Marc, podremos precisar mejor.

Un saludo,

Miguel

solucionesong.org
Un proyecto de