Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Raquel Fernández

¿Los cargos ausentes deben hacer un documento para la reunión en que se confirme su mandato?

07.03.13

Hola,

Ahora en este mes de Marzo vamos a hacer la renovación de la Junta directiva, el problema es que algunos integrantes son de la península y nuestra sede está en Canarias. Todavía nos queda un año más de mandato según nuestros estatutos y todos quieren renovar. Al no estar presentes ¿deben hacer un documento esos cargos que se adjunte al acta de esa reunión de confirmación de su mandato?

Muchas gracias.

saludos.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Luis Barato Risoto

Técnico de Auditoría y Contabilidad del Ministerio de Hacienda. Licenciado en Derecho

Trabaja en:

Asesor particular

10.03.13

De mi consideración
Ante todo, le señalo la dificultad que sin duda habrán tenido Uds. para la celebración de sesiones de la Junta Directiva de su asociación, dada la distancia que separa a sus componentes para asistir presencialmente a las convocatorias de juntas. Los Estatutos, que son el marco de funcionamiento de la Entidad, deberían recoger en su caso otras formas de celebrar sesiones, aparte de la presencial, pues hoy en día son válidas las convocadas y celebradas por otros medios que garanticen la identidad del asistente, tales como la videoconferencia, por ejemplo.
En el caso objeto de su consulta, si del recuento de los asistentes resulta quorum estatutario para su celebración, la reelección en los cargos de los no asistentes necesitaría de una aceptación por su parte, que podría hacerse valer mediante burofax con certificación de contenido, con acuse de recibo, o carta del no asistente con firma legitimada ante notario, por ejemplo.
Saludos

solucionesong.org
Un proyecto de