Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Manuel Luque González

¿Los gastos de viaje de un voluntario pueden introducirse como donativos en especie en la declaración de Hacienda?

12.10.18

Hola,

Me gustaría saber si los billetes de avión que el voluntario se compra y los gastos que le supone el viaje a destino ( seguro de viaje de cooperación, vacunas, etc) se pueden introducir como donativo en especia de cara a la declaración de hacienda.

Un saludo

Manuel

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

José Antonio Jiménez Puertas

SULAYR

Trabaja en:

Asesor particular

15.10.18

Buenos dias.
Si se podria hacer un recibo de donativo por todos los costes que el voluntario a soportado, aunque si su ONG no esta acogida a la Ley 49/02, el donante no se podra deducir el donativo en su IRPF.

Saludos.

Mas en www.sulayr.com

avatar
#2

Opinión anónima

16.10.18

Hola Manuel. No es exactamente tu pregunta, pero te comento (en caso de que no lo sepas y te pudiera valer) que lo que le pagáis a los voluntarios no lo tienen que declarar como ingreso en renta, siempre que esté dentro de los límites que marca hacienda (por ejemplo 0.19 €/km en vehículo propio)
Lo puedes ver en el Artículo 9 “Dietas y asignaciones para gastos de locomoción y gastos normales de manutención y estancia” del Real Decreto 439/2007, de 30 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas
Saludos

avatar
#3

Aportada por:

Francisco Romero

Abogado. Asesoramiento en Fiscalidad, Contabilidad y Financiero.

Trabaja en:

Asesor particular

16.10.18

Buenas tardes:
La manera de hacerlo es contabilizando el pago al Voluntario en la Cuenta 653. Compensación de gastos por prestaciones de colaboración,en la que se adjunta una copia de los billetes y un recibí de la persona que lo cobra; luego y se contabiliza la donación.

solucionesong.org
Un proyecto de