Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Federico Martínez

¿Los trabajadores que participen en actividades con contrato a tiempo parcial deben tener otra compensación?

30.10.14

Hola,

Somos una organización que atiende a personas con discapacidad intelectual. Dentro de nuestros programas tenemos un amplio abanico de actividades de ocio y deporte.

Tenemos establecido que los profesionales que participamos en estas actividades y por lo tanto en la atención a los usuarios (muchas de ellas con duración superior a 1 día), tenemos una compensación económica de 42€ diarios (el alojamiento y manutención no nos supone gasto, es a cuenta de la entidad).

¿Aquellos trabajadores que participen en estas actividades con un contrato a tiempo parcial (1/2 jornada) deben de tener otro tipo de compensacion?

Gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

31.10.14

No entiendo a que otras compensaciones te refieres, si tienen contrato, están asegurados según manda la ley. Suerte

avatar
#2

Aportada por:

Juan Manuel Martínez García

Abogado.

Trabaja en:

Asesor particular

31.10.14

Hola.

Entiendo que tenéis unos trabajadores contratados a media jornada pero que hay actividades superiores a esa media jornada contratad ¿es así?

Si lo he entendido bien, entonces esos trabajadores que en un día o unos días concretos están trabajando una jornada completa (o más), efectivamente, deberán recibir algún tipo de compensación.

Prioritariamente esas jornadas de exceso deberían ser compensadas por un tiempo equivalente de descanso (o puede que el convenio establezca más, es decir, que una hora extra se deba compensar con un incremento del 50% o 75% - una hora extra = una hora y media o tres cuartos de descanso-).

Si no es posible la compensación con descanso se deberán pagar esas horas de exceso como horas extraordinarias, al precio/hora que marque el convenio ( si es que lo hace) pero en ningún caso por valor inferior al de la hora ordinaria.

Espero haber sido de utilidad.

Un saludo

solucionesong.org
Un proyecto de