Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Juan del Río Rodríguez

Manual sobre Impuesto de Sociedades para ENL

13.07.07

¿Podríais indicarnos la referencia de algún manual específico sobre el Impuesto de Sociedades para entidades no lucrativas?

Muchas gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Suficiente

Aportada por:

Eva Buades Martinez

Asesora voluntaria

Trabaja en:

Asesor particular

13.07.07

Hola Juan,

Manual como tal desconozco alguno, no se si ya lo habras intentado, pero en este mismo portal, en el apartado de canales tematicos encontraras información al respecto asi como la normativa aplicable.

En el mes de mayo, tambien desde el portal, se hizo un curso del IS para ENL, a ver si te pueden decir algo mas al respecto.

Un abrazo, Eva.

avatar
#2

Opinión anónima

13.07.07

Hola Juan, manual específico no conozco pero en Hacienda facilitan por un precio simbólico el manual para la cofección del impuesto de sociedades ( también puedes descargarlo de internet pero es larguísimo). En ese manual se contemplan las especificidades tanto de las entidades acogidas a la ley 49 como aquellas que sin estar acogidas están parcialmente exentas. Con ese libro, con las ley 49 y con el balance y cuentas de resultados del año se puede confeccionar el Impuesto a través del programa que la Agencia tributaria pone a disposición de los contribuyentes.

avatar
#3

Muy buena

Aportada por:

Ramon Pamies

Abogado / Graduado Social / Consultor ONGs / Asesor fiscal / Experto informatico / etc

Trabaja en:

Asesor particular

14.07.07

Efectivamente, te recomiendo que consultes el manual del Impuesto de sociedades que esta disponible en la WEB
Lo puedes consultar si tener que imprimir en papel.
NO hace falta comprar el Manual en papel que vende Hacienda, no por el precio, pero si para contribuir entre todos a disminuir el consumo de papel, y la tala de arboles, etc

Saludos
Ramon Pamies

avatar
#4

Opinión anónima

16.07.07

Estimado Juan,

En Hacienda pudes adquirirlo o bie descargarlo en la web. Asimismo, te recomiendo que acudas a alguna libreria jurídica donde te realicen una busqueda mas exhaustiva. Tambiñen puedes consultar los mementos de fiscalidad donde tienen apartados específicos de las asociaciones.

Un saludo,

Manuel Herrero GESLEX Abogados

solucionesong.org
Un proyecto de