Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Juan Ignacio Valls Pérez

¿Me aconsejáis alguna formación para especializarme en cooperación e inmigración?

28.06.10

¿Qué carrera universitaria me aconsejáis estudiar con el fin de conseguir la meta de especializarme en cooperación e inmigración?, ¿alguna formación alternativa a una carrera universitaria?

Muchas gracias

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

28.06.10

Te recomiendo administración y gestión de empresas o derecho, ya que desde España lo que se realiza es la gestión de las subvenciones, basicamente. También es ilustrativo consultar las ofertas laborales del sector, aunque estén desactualizadas te darán una idea de lo que se busca. Suerte
Saludos.

avatar
#2

Aportada por:

Berta Liliana Brusilovsky Filer

Arquitecta, urbanista, cooperación internacional

Trabaja en:

Asesor particular

28.06.10

Las diferentes Universidades tienen suficientes Master en Cooperación y desarrollo a los que puedes ir accediendo mediante las paginas web de cada una de ellas teniendo en cuenta la ciudad en la que resides y el interes que te ofrecen los titulos, programas, etc. Son casi todos excelentes y se hacen prácticas en países en desarrollo.
Un saludo
Berta Brusilovsky Filer
www.acciondesarrolloigualdad.org

avatar
#3

Aportada por:

Pablo Navajo Gomez

Psicologo. http://www.iniciativa social.net

Trabaja en:

Plataforma de ONG de Acción Social

28.06.10

Juan Ignacio, el abanico de carreras es muy amplio necesariamente ya que lo es el campo de la cooperación. Puedes ir por la rama de administración y gestión de empresas como plantea Ángel o bien trabajo social, políticas y sociología, psicología, etc. o bien una rama sanitaria, depende de en que quieras desarrollar tu labor profesional. Pero más importante que el grado, es el postgrado, y en formación de postgrado tienes una amplia oferta. Por ejemplo:

•Universidad Carlos III: Máster en Acción Solidaria Internacional de Europa http://www.uc3m.es/portal/page/portal/postgrado_mast_doct/masters/mu_acc_sol_int_eu
•Universidad Oberta de Cataluña: Gestión del ciclo del proyecto y acción humanitaria. http://www.uoc.edu/masters/esp/web/cooperacion_humanitaria_paz_y_sostenibilidad/accion_humanitaria/index.html
•Universidad Complutense de Madrid: Magíster en Cooperación Internacional http://www.ucm.es/info/IUDC/seccion/8
•Universidad de Comillas: Máster Universitario en Cooperación Internacional al Desarrollo http://www.upcomillas.es/estudios/estu_mast_coop_inte.aspx
•Universidad de Deusto: Master Acción Internacional Humanitaria http://www.deusto.es/servlet/Satellite/Page/1229614964973/_cast/%231116406939966%231116406939976%231229614964973/UniversidadDeusto/Page/PaginaCollTemplate

avatar
#4

Aportada por:

Montse de Paz

Fundación ARSIS

Trabaja en:

Asesor particular

28.06.10

Hola, Juan Ignacio,

otro curso recomendable es el de la Fundación Luis Vives con la UNED, a distancia y muy completo, ya hace años que lo imparten. Te paso el enlace.

En cuanto a inmigración, hay muchas entidades que ofrecen cursos. También depende de qué tema dentro de un ámbito tan amplio te interesa: cultural, laboral, legal… Hoy me ha llegado información muy interesante de un curso a distancia sobre el mundo islámico. “Aquí “:http://www.catedraelearning.es/islam/verás la información.

Saludos,

Montse de Paz

avatar
#5

Opinión anónima

30.06.10

Hola! Si te estás planteando que estudiar con vistas a trabajar profesionalmente en esto, hay varios posibles enfoques para hacerlo. Depende de a que realmente te quieres dedicar.
El trabajo de una ONGDes variadisimo en cuanto a tematicas y especialidades. Puede abarcarlo TODO en proyectos de cooperacion. El añadido de la cooperacion- además del tema de agricultura, salud, educacion, tecnoclogia, redes o lo que tu quieras- se refiere al papael que tu puedes desempeñar, muy dfernte si lo haces desde España- Europa o desde un país del sur. Lo que estudies - eduacion, asistente social, piscologia, agricultura, cualquier cosa- te serviria bastante más en el trabajo en paises del sur. la especializacion via Master universitario o cursos puede darte dos tipos de bases: una base teorica general sobre Cooperacion, o una base técnica sobre Formulacion y gestion de proyectos. Estas especializaciones pueden servirte principalmente para el trabajo de gestión de proyectos que se desarrolla desde España (es técnico y de papeleo). Más allá de esto, solo algunas ONG y algunos cargos dentro de estas, debaten en más profundidad sobre lineas o tematicas de cooperacion. Si estas en mommnento de poder elegir, quizás seria bueno que te plantees de manera vocacionalque te gustaria realmente hacer, y que el aspecto Cooperacion sea especilizacion adicional o complementaria, para tener más opciones laborales.
Un abrazo, espero haber sifdo de ayuda..

Meri (686 20 88 40)

avatar
#6

Opinión anónima

01.07.10

Yo empece con esto sin la carrera acabada a traves de un curso de Experto Profesional en Integración Social de Inmigrantes de la Fundación UNED.
http://apliweb.uned.es/guia-cursos-eduper/guia_curso.asp?id=16499
No es que fuera un postgrado pero para un Juez de Paz de pueblo estuvo bastante bien y le saque mucho partido.
Todo es ponerse a buscar y averiguar que es lo que te puede ser más útil pero en principio a lo que vas es a un postgrado y la licenciatura o el grado pueden ser varias. Lo mia es Psicología pero la rama de Industrial.

avatar
#7

Aportada por:

Teresa Ferraz Hermoso de Mendoza

Abogada

Trabaja en:

Asesor particular

05.07.10

Hola
Te recomiendo este master.
Saludos
www.carlosvuam.com/index.php?id=9

solucionesong.org
Un proyecto de