Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

José Miguel Delgado Trenas

Me gustaría conocer qué organismos y entidades ofrecen subvenciones o ayudas a asociaciones locales para el desarrollo de su actividad.

28.08.05

Estamos comenzando nuestra actividad y, como es lógico, necesitamos captar fondos para poder contar con un personal contratado que se ocupe de todo el grueso de la atención a la población inmigrante.

Nos gustaría que nos facilitaseis información acerca de organismos de financiación y convocatorias de subvenciones relacionadas con nuestro campo. Nuestra actividad la desarrollamos en Andalucía. Gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

29.08.05

Primero de todo felicitarte por esta gran labor. Yo he estado colaborando con diferentes entidades y puedo darte mi consejo según mi experiencia. Por un lado, hay las entidades públicas: ayuntamiento, estado, UE… que dan algunas ayudas que debes mirar en sus páginas web cuando presentar las solicitudes. Por otro lado, están los bancos y caixas que tambien dan algunas ayudas si presentas el proyecto adecuado. finalemnte, te aconsejo que te dirijas a empresas privadas y les presentes el proyecto ya que muchas de ellas colaboran aunque sólo sea para desgravar.. Espero que vaya muy bien. Blanca

avatar
#2

Aportada por:

Montse de Paz

Fundación ARSIS

Trabaja en:

Asesor particular

30.08.05

En el portal de solucionesong podrás encontrar ayudas interesantes. Además, yo te aconsejo dirigirte a tu ayuntamiento y a tu gobierno autonómico, seguramente tienen subvenciones para proyectos como el vuestro. Otras entidades que os pueden ayudar: la CAM (Caja de Ahorros del Mediterráneo), tiene abierta una convocatoria de ayudas para la integración de inmigrantes, consultala en www.cam.es. De cara al año que viene, estad atentos a las subvenciones del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales (suelen salir convocadas entre febrero y marzo), mirad en www.mtas.es, sección ayudas IRPF. También podréis pedir ayuda a la Fundación la Caixa, de cara al año que viene www.fundaciolacaixa.org, y otra entidad que os puede ayudar en Andalucía es Caja Jaén, que tiene su obra social, www.cajaen.es. Si estáis interesados en aprender sobre captación de fondos, en breve ARSIS ofrecerá un curso on line muy práctico e intensivo sobre cómo captar fondos con éxito. Podéis informaros en el 902 888 607 o en mi correo, mpaz@arsis.org. Os lo recomiendo, si estáis empezando y queréis seguir con buen pie. ¡Mucha suerte!

solucionesong.org
Un proyecto de