Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Francisco Javier Gasquez Pérez

¿Me podéis recomendar un curso para mejorar la formulación de proyectos a la hora de presentarnos a convocatorias de subvenciones?

14.12.13

Hola,

Soy el representante de la asociación benéfica ONG Ser Humano y quisiera que me asesorasen acerca de algún curso, por ejemplo, para poder tener más posibilidades a la hora de que se nos conceda alguna subvención de las pocas a las que nos animamos a solicitar ya que siempre se nos deniega, creemos por falta de saber plasmar el proyecto a la convocatoria, ahí nos perdemos. O por si lo contrario hay alguna otra via de ayuda o apoyo para tal fin como el que alguien nos los formule…no se.

Gracias

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Blanca Pérez Álvarez

Equipo SolucionesONG.org

Trabaja en:

Fundación Hazloposible

16.12.13

Hola Francisco Javier,

Te envío el enlace de tres cursos que te pueden resultar útiles:

Captación de fondos privados

Cómo recaudar fondos para entidades no lucrativas

Técnico superior en diseño, gestión y evaluación de proyectos sociales

En CanalSolidario.org puedes encontrar otros cursos sobre gestión de ONG, en este enlace puedes consultarlos.

¡Saludos!

avatar
#2

Aportada por:

Anabel Gómez López

Trabaja en:

Asesor particular

16.12.13

Hola,
Yo te recomiendo Ribereta Verda, echa un vistazo en su web www.riberetaverda.es, pués tienen diferentes cursos de formulación, justificación y evaluación de proyectos de cooperación al desarrollo, que están muy bien. Además están actualizados y el personal que los imparte está altamente cualificado y cuenta con mucha experiencia en este sector. Y, una vez finalizado el curso, sigues teniendo un periodo gratuito de asesoramiento. Suerte!!

avatar
#3

Aportada por:

Luis Luque Miyares

Enclave Social, Consultoría de iniciativas sociales

Trabaja en:

Asesor particular

17.12.13

Hola buenos días,
Somos Enclave Social, una consultora especializada en el Tercer Sector. Disponemos de una amplia oferta formativa, siendo bonificables todos nuestros cursos por la Fundación Tripartita.
Les proponemos el curso de Gestión de Proyectos Sociales. Los objetivos de este curso consisten en saber elaborar un proyecto de intervención social ya que resulta imprescindible para afrontar con rigor y profesionalidad la resolución de las necesidades sociales de nuestros colectivos de atención. Es también un documento que nos permite definir cuáles son los recursos que necesitamos y es una herramienta de venta para conseguir dichos recursos públicos y privados.
En este curso te aportamos herramientas prácticas para diseñar y gestionar correctamente el proyecto paso a paso, desde la necesidad social hasta su puesta en marcha y justificación técnica y económica.
La próxima convocatoria se abrirá en Enero 2014, puede verlos en: http://www.enclavesocial.org/formacion
Un cordial saludo,
Enclave Social

Esta aportación tiene un documento que la complementa. ¡Descárgalo!

avatar
#4

Opinión anónima

18.12.13

Persoanlmente hice uno que impartía la consultora Ádeo Conexia que me resultó de gran interés y ayuda. No me gusta hacer publicidad, pero la verdad es que para mi fue útil. Era bonificable.

Creo que podrás consultar los detalles en su web.

Espero que sirva de ayuda.

Saludos

solucionesong.org
Un proyecto de