Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Rocio Gálvez Serrano

¿Me recomendáis un programa de contabilidad para llevar libro diario, sacar balances y compatible con Mac?

30.12.15

Hola,

Busco un programa para llevar la contabilidad de mi asociación. Es bastante pequeña por lo que no necesito que sea muy sofisticado, solo que se pueda llevar un libro diario y sacar balances y que sea compatible con Mac.

Muchas gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Julio Hurtado

Millennium Sistemas - Asesoría Tecnológica

Trabaja en:

Asesor particular

04.01.16

Contaplus

avatar
#2

Opinión anónima

06.01.16

Me temo que no hay ninguna aplicación de contabilidad compatible con Mac, por lo que la solución es adquirir un PC barato e instalar ahí una aplicación contable o instalar en el Mac el programa “Parallels” con algún sistema operativo Win (sugiero el 7) y en esa partición instalare la aplicación contable.

avatar
#3

Aportada por:

Marc Masmiquel Mendiara

Diseñador y consultor de proyectos de cooperación

Trabaja en:

Asesor particular

07.01.16

Hola Rocío,

Tienes diferentes opciones que no deberías limitar por usar un SO u otro. Llevo muchos años usando win y mac indistintamente y es muy sencillo instalar un arranque dual en tu ordenador, y poder ir a windows o mac. Para instalar windows en mac, enlace.

La respuesta por tanto a tu cestión contempla dos fases:
>> Fase 1:
Instalar windows en mac
Por alguno de los sencillos pasos que te hemos comentado, usando aplicaciones específicas (bootCamp, o aplicaciones de emulación).

>> Fase 2:
Determinar un programa de contabilidad adecuado.
Esta es una consulta recurrente en este portal, por lo que si haces una búsqueda específica encontrarás diversas y numerosas soluciones, empresariales, de código abierto, gratuitas, etc. Te he seleccionado tres opciones:

>>ContaONG Es una Aplicación de distribución gratuita, desarrollada en VBA sobre Excel, que permite Presupuestar, racoger los datos Contables y obtener Balances a cualquier ONG Española, sin que sean necesarios conocimientos contables para el uso de sus funciones básicas. www.contaong.org >>ContaSol Funciones: abarcan cualquier necesidad de un departamento de contabilidad, incluyendo control de asientos, libros, informes, analítica, utilidades extra y facturación. Soporta múltiples empresas, usuarios, ejercicios y diarios, además de disponer controles de acceso por usuarios, soporte de redes locales y bases de datos Access. www.sdelsol.com >>ENEBOO Es un programa libre y de código abierto, puede adaptar el PGC con los requisitos legales. www.eneboo.org

Esperamos puedas solucionar esta cuestión. La herramienta (ordenador) debe ampliarte opciones no restringirlas, por eso puedes utilizar alguna de las opciones que te comentamos.

Una sencilla reflexión asociada: no olvidemos que las entidades del tercer sector deben procurar ser eficientes, y eso quiere decir utilizar las herramientas adecuadas. Un PC básico (Intel Celeron con 4GB de RAM y 500GB de disco te puede costar unos 200€), por lo que conviene que sopeses bien qué opciones os son más recomendables. La clave nunca reside en las herramientas (ordenadores) sino en el uso que hagas de ellas. Es decir que quizá lo más coherente sea conseguir un PC sencillo (seguro que vuestros socios deben tener más de un equipo en desuso) e instalar alguna de las opciones comentada.

Un saludo cordial y venturoso 2016,

Atte.
Marc Masmiquel
@marcmasmiquel

avatar
#4

Aportada por:

Julio Hurtado

Millennium Sistemas - Asesoría Tecnológica

Trabaja en:

Asesor particular

08.01.16

Contaplus tiene version para Mac. Hablais por desconocimiento o por razones ocultas?

solucionesong.org
Un proyecto de