Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Guillem Sixto Rue

Metodología para la identificación de contrapartes

05.08.10

Necesitaría información sobre metodología para la identificación de contrapartes, puesto que el grupo ha dejado de colaborar con la de ahora y nesitaríamos encontrar otra.

Muchas gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

07.08.10

Estimado Guillem: Existen varias vías, la mayoría de los paises tienen un registro de asociaciones y fundaciones (esto depende mucho del pais), algunos aspectos claves son el tiempo de trabajo de la asociación o fundación (desde el momento de constitución), el CV que demuestra la experiencia y las áreas de trabajo, número de personas involucradas, últimos presupuestos gestionados etc. Otra vía es identificar una asociación o fundación en España que ya este trabajando con alguna contraparte, puedes dirigirte a la Coordinadora de ONG´s nacional o regionales.
Espero que la información te sea útil.
Un saludo.
Karina

avatar
#2

Aportada por:

Berta Liliana Brusilovsky Filer

Arquitecta, urbanista, cooperación internacional

Trabaja en:

Asesor particular

07.08.10

Estimado Guillem:
No conozco una metodologia concreta para la identificacion de contrapartes, por lo tanto, lo que es necesario es que os aclareis primero los objetivos de pais y de grupo a que os quereis dirigir.
A continuacion identificar a traves de las organizaciones del propio pais o de la OTC de la AECID, cuales son las ONGs que estan trabajando en los temas que os competen y cuales tienen un CV que os parezca interesante, en relación con la identificacion y los fondos, ya que luego administraran, con toda probabilidad, los recursos que se envien. Es importante que esten identificadas con las comunidades que mas os interesen y que conozcan la problematica de manera directa para que los proyectos lleguen realmente a las comunidades, asi como los fondos y no se queden en la coordinacion o la administracion, es decir los recuros humanos de la contraparte, os lo digo por experiencia propia.
Si no es una contraparte comunitaria (beneficiarios directos) os deberiais asegurar de que la comunidad a la que se dirija identifique el proyecto y con la contraparte valore su interes, y no sea la contraparte quien defina el problema, aunque debe ayudar a hacerlo, en caso de que la comunidad asi se lo solicite.
En caso de que se requieran planos, que la contraparte tenga cierta soltura en esa practica de diseño es interesante, para que os ayude en la definición basica de las redes que se requieran, en caso de que asi sea. O en cualquier caso, de construcciones de infraestructuras de servicios, viviendas, etc.
Suerte en la busqueda.
Berta Brusilovsky Filer
www.acciondesarrolloigualdad.org

solucionesong.org
Un proyecto de