Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Hilario Tebar Tebar

¿Mi asociación puede ser administradora mancomunada con mi socio?

30.01.18

Hola:

Intento resolver esta cuestión que no acierto a tomar una decisión:

Actualmente tengo el 75% de una S.L. y el 25% mi socio. Hemos constituido una asociación sin ánimo de lucro de la que yo soy presidente pero mi socio no está en la asociación.

Quiero crear una entidad de inserción, cuyo requisito es que una asociación disponga al menos del 51% de las participaciones de la empresa. A mi, que tengo discapacidad reconocida,no me interesa estar como autónomo.

Mi socio en la empresa no quiere quedarse como administrador único, ya que mi intención es pasar mi 75% a la asociación. Mi pregunta es:

¿La asociación podría ser administradora mancomunada con mi socio? ¿O cómo lo haría para ser trabajador, bien en la asociación o en la empresa cotizando en régimen general?

Gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Juan González Martín-Palomino

Abogado. Asesor Tributario ESFL

Trabaja en:

Asesor particular

31.01.18

Una vez transmita el 75% del capital social de la SL en favor de la asociación, nada impediría estar contratado en el régimen general, tanto en la sociedad como en la asociación, incluso aunque sea presidente de la asociación, siempre que sea contratado por cuestiones distintas a las propias de los miembros de la junta directiva, y por supuesto esa contratación esté “avalada” por el resto de miembros de la junta directiva.

Saludos.

Juan González Martín-Palomino.

solucionesong.org
Un proyecto de