Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Juan Mtnez. de Marañon

Modelo de memoria económica

26.04.06

¿Sabeis dónde podemos conseguir un modelo de memoria económica?

Muchas gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

28.04.06

Estimado Juan,

entra en internet, tienes cientos de modelos en los que basarte para confeccionarla

aqui tienes un ejemplo
http://www.fundacionatura.org/esp/pics/pdf/memoria/Mem02.pdf

espero te sirva,

gracias

Jose Luis Puebla Ovando

avatar
#2

Suficiente

Aportada por:

Juan Carlos Jiménez López

Contable especializado en ONG.

Trabaja en:

Fundación Hazloposible

28.04.06

Existen dos tipos de Memorias Econonmicas:
1. Institucionales/ corprorativas: desarrollo de las actividades economicas y financieras de la entidad a lo largo de un año. Fforman parte de la Memoria anual de la entidad, va unida a la Memoria de Actividades. Ttiene caracter informativo y representativo de la entidad.

2. Memorias justificativas: documento que segun las convocatorias, es necesario para terminar de justificar una subvención. Es el documento donde se desarrolla el control presupuestario de la ejecución del proyecto que se ha subvencionado. En resumen: que presupuesto se ejecuta y cual ha sido su cumplimentación.

Un saludo

avatar
#3

Opinión anónima

29.04.06

Estimado Juan:

Entiendo que cuando te refieres a memoria económica es debido a la obligatoriedad que existe, desde el punto de vista contable, de presentar las cuentas anuales. Si es así comentarte que, efectivamente internet es una fuente inagotable de modelos. Por poner un único ejemplo puedes entrar en la página siguiente: www.asociaciones.org/cm/Guia/Anexos/Legislac/rd776-1998.html#memoria

Un cordial saludo.


Las respuestas dadas por la FUNDACION LUIS VIVES no son vinculantes, por lo que no se responsabiliza de posibles controversias que pudieran surgir a los consultantes en situaciones relacionadas con las materias objeto de la consulta.

avatar
#4

Opinión anónima

02.05.06

El modelo de memoria económica es en definitiva un informe de actividades previamente planificadas y programadas que se realiza al final de ejercicio económico, el modelo responde a las características de la institución, la fuente de información es contable y se pone el énfasis en los estados financieros para conocer los sesgos de la ejecución respecto a lo presupuestado. La memoria económica, debe llevar un control estricto de las fuentes de financiamiento y las inversiones previstas y realizadas, se puede hacer por programas, por proyectos, por actividades, por áreas de departamentales, debe contener un resumen ejectutivo previo y debe hacerse constar la estrategia. Saludos.

avatar
#5

Opinión anónima

03.05.06

¡Hola Juan! creo que con las recomendaciones anteriores tendrás más que resuelta tu pregunta. No obstante, quería añadir que a dfinales de este mes comenzaremos a distribuir, desde la Iniciativa Tecnonova Onubenses.org, la Aplicación Informática para la gestión de Asociaciones “Habis”, que incorpora modelos y realiza memorias de manera automática. Si necesitas más información puedes solicitarla a través de nuestra web o nuestros correos electrónicos.
¡Saludos!

solucionesong.org
Un proyecto de