Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

ONG en el anonimato

Necesitamos actualizar nuestra web. ¿Conocéis a algún interesado en ayudarnos?

26.10.17

Hola,

Trabajo en una ONG que se llama ANIDAN y necesitamos rehacer nuestra web. Actualmente tenemos un desarrollo sobre DRUPAL algo complicado y obsoleto con un alto coste de mantenimiento. Queremos hacer algo nuevo muy sencillo y moderno que podamos mantener nosotros mismos o con una mínima ayuda. No tenemos ninguna preferencia tecnológica y nuestros únicos requisitos son que se pueda actualizar fácilmente el contenido, que se puedan rellenar formularios para su posterior tratamiento, y que haya una conexión a una pasarela de pago con tarjeta.

Me gustaría que me dijeseis, según vuestra experiencia, cómo creéis que debemos actuar, ya sea buscando voluntarios, pro bono, empresa, etc. También estaría muy agradecido si nos pudieseis decir algún contacto de alguien que pueda estar interesado en ayudarnos.

Tenemos experiencia en gestión de proyectos de tecnología (aunque estamos algo oxidados) y el contenido de la web sería muy parecido al actual, así que sobre todo estamos faltos de alguien que lo construya y que nos eche una mano con el diseño

Gracias por vuestra atención

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Julio Hurtado

Millennium Sistemas - Asesoría Tecnológica

Trabaja en:

Asesor particular

26.10.17

Yo puedo ayudaros

avatar
#2

Aportada por:

Francisco Pérez Andrés

Consultor TIC www.dotware.es

Trabaja en:

Asesor particular

26.10.17

Yo puedo echaros una mano. Podemos mantener una primera reunión de consultoría, sin ningún compromiso, para analizar vuestras necesidades y ver los mejores enfoques para la actualización del web.

Saludos cordiales ;-)

avatar
#3

Aportada por:

Marc Masmiquel Mendiara

Diseñador y consultor de proyectos de cooperación

Trabaja en:

Asesor particular

26.10.17

Hola,

Los compañeros asesores ya te han brindado apoyo. Por tanto me limitaré a complementar sus propuestas. A la hora de diseñar una web con buen usabilidad, es cierto que hay muchas opciones modelares que realmente te permiten todas las funciones que requerís. Tan solo os recomendaría que en el apartado de diseño utilicéis un layout limpio y funcional, un aspecto que desde el diseño gráfico puede ayudar a que la web no se limite a ser práctica, sino que además incorpore un estilo particular. Por supuesto debe ser “responsive” y adaptarse a diferentes dispositivos. Ese enfoque de diseño visual, debe reflejarse en toda la parte ofimática, de tal modo que esa identidad visual ayude a la misión social de vuestra entidad.

Aunque consigáis colaboraciones o voluntarios para esta labor, os recomiendo como profesional del sector, que el trabajo de diseño gráfico sea encargado a un profesional. El tópico de que el diseño es una inversión, no un gasto es muy cierto, y sirve tanto para ONG como para cualquier actividad que quiera o necesite tener un espacio web.

He revisado vuestra web actual y efectivamente no será complejo renovarla con un toque más contemporáneo.

Analizando la actual estructura de vuestra web, os hago una sugerencia concreta, y es reconceptualizar la arborescencia de la web. He observado que ahora hay 7 apartados (INICIO / ANIDAN / PROGRAMAS / AYÚDANOS / MULTIMEDIA / NOTICIAS / CONTACTO). Es probable que reduciendo los campos y anidando algunos ítems el conjunto sea más sencillo, y por tanto más funcional cara al visitante. Es fácil confirmar cómo hacerlo, analizando con Google analytics las estadísticas de permanencia en cada apartado.

Lo dicho, no olvidéis que un buen diseño (gráfico) repercute en el conjunto y en todas las “pieles” que adopte vuestro trabajo (sea la web, un newsletter, una memoria, etc.). Para que todo sume armónicamente el diseño es una herramienta que os ayudará a comunicar con mayor alcance, multiplicando las visitas globales con una adecuada estrategia en redes sociales.

Os deseo todos los éxitos.

Un saludo cordial,

Marc Masmiquel

La creatividad es pensar más eficientemente.
Pierre Reverdy

avatar
#4

Opinión anónima

26.10.17

Hola,
Te recomiendo visitar la Guía de Servicios de Soluciones ONG= en la que tienes distintas opciones.
Si antes de dar con el proveedor adecuado quieres un asesoramiento previo, puedes acceder a las ayudas de asesoramiento de iWith.org que además ahora tiene abierta convocatoria de ayudas web.
Un saludo
Ramon Bartomeus
www.iwith.org

avatar
#5

Opinión anónima

26.10.17

Muchas gracias a todos por vuestras rápidas respuestas

Marc, estoy totalmente de acuerdo en lo que dices, un buen diseño es la piedra sobre la que construir algo sencillo. Estoy convencido de la necesidad de revisar la arborescencia de la web (no conocía el término pero me ha encantado), la navegación entre los distintos aparatados, los botones, los formularios actuales… y también el diseño gráfico, pero esto último para mi es prioridad 2. Lo de conseguir una identidad corporativa y trasladarla a todas las “pieles” estaría muy bien, pero queda lejos ahora mismo de nuestros objetivos más cortoplacistas

Francisco, Julio, me pondré en contacto con vosotros

Gracias

Alberto

avatar
#6

Aportada por:

Julio Hurtado

Millennium Sistemas - Asesoría Tecnológica

Trabaja en:

Asesor particular

27.10.17

Estupendo

solucionesong.org
Un proyecto de