Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Elena Arbide Goyenechea

Necesitamos asesoramiento en referencia a la contratación de personal y posibilidad de ofrecer trabajo remunerado

09.02.09

Soy voluntaria para una asociación sin ánimo de lucro y necesito asesoramiento en referencia a la posibilidad de que mi trabajo y aportación a esta asociación pueda ser remunerado, ¿qué requisitos tiene que cumplir la asociación, tipos de contrato, etc? ¿existen subvenciones al respecto?

Muchas gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Muy buena

Aportada por:

Almudena Gonzalez de la Cruz

Consultora DINAMO

Trabaja en:

Asesor particular

10.02.09

Hola Elena
La Asociación no debe cumplir ningún requisito específico para contratarte, simplemente llegar a un acuerdo contigo del tipo de contratación que desean realizarte y sueldo que van a pagarte. Existen distintos tipos de contratos según el tiempo que vas a destinar a trabajar alli, y la actividad que vas a realizar, pero eso es algo que se acuerda con la asición.
Por otro lado, existen distintas subvenciones destinadas a la contratación de trabajadores, subvenciones del INEM,y Consejería de Trabajo de la Comunidad Autónoma, lo único es que estas subvenciones estan destinadas a la contratación de duración de terminada y luego será la asociación la que se comprometa a contratarte más tiempo.

No obstante si tienes alguna duda más, consultalo con la asesoría de la Asociación una vez hayas hablado con tu organización.

Un saludo

avatar
#2

Muy buena

Aportada por:

Blanca Herrero de Egaña Muñoz-Cobo

BENEFACTOR (www.benefactor.es) Soluciones innovadoras para la gestión sostenible de entidades sin ánimo de lucro. Identificamos y ayudamos a desarrollar potencial para un mundo mejor.

Trabaja en:

Asesor particular

10.02.09

Hola Elena, efectivamente, la asociación no tiene que cumplir ninguna condición especial para contratarte, solo llegar a una acuerdo contigo como cualquier otro trabajo y en cualquier empresa de otro sector.
Puede haber ventajas fiscales según tu edad y perfil; así mismo la asociación puede obtener financiación para uno o varios proyectos en los que incluya tu puesto en todo o en parte para que el proyecto cubra tus gastos.
Un abrazo
Blanca
Blanca Herrero de Egaña Muñoz-Cobo
Benefactor Innovación Social
www.benefactor.es

avatar
#3

Muy buena

Aportada por:

Guido Osvaldo Asencio Gallardo

Contador Publico y Auditor, y Consultor Organizaciones de Base.

Trabaja en:

Asesor particular

10.02.09

Como comentaban las demás personas que contestaron vuestra pregunta, la organización no debe cumplir ningún requisito específico, por lo tanto debes hacerlo como si estuvieras trabajando en cualquier ámbito de la empresa pública o privada, negociando tu trabajo, comprometer metas que la organización debe establecer, establecer el horario normal, las horas extras que deben ser canseladas con un valor aumentado.
Como ves no es tan complicado, por lo demás, debes hacer entender a vuestra organización que no es una limosna lo que le estás pidiéndo, sino que debes valorar tu trabajo, como cualquier persona y dignificar vuestra labor con una retribución justa. Eso lo debe entender vuestro empleador, las personas no vivimos tan solo de las gracias, sino que debemos exigir nuestros justos derechos.
Me recuerda una frace que un sacerdote me decía y es que “el dinero no hace la felicidad, pero calma los nervios”... un abrazo, y espero que pueda de servir algo esta humilde opinión.

solucionesong.org
Un proyecto de