Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Juanjose Santos Rivas

Necesitamos ayuda de un profesional especialista en modificación de conducta infantil

29.09.14

Hola,

Necesitamos la ayuda de algún consejo profesional,de Educador, psicopedagogo, psicólogo especialista en modificación de conducta infantil.

Tenemos un menor de 10 años, con problemas severos de conducta y de socialización en la escuela. Los padres no tienen recursos económicos, ni cobran ayuda alguna. Se puede trabajar con el niño. Estuvo en un centro de acogida de menores durante 3 años. Está en tratamiento y toma medicinas, pero esa solución no es la mas viable.

Necesitamos la ayuda, aunque sea temporal, de un especialista solidario en Almería. El menor tiene informes sociales. Acumula partes escolares. El mismo director del colegio ha pedido ayuda para él, pero es insuficiente.

Gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Blanca Pérez Álvarez

Equipo SolucionesONG.org

Trabaja en:

Fundación Hazloposible

30.09.14

Hola Juanjosé,

Puedes encontrar una persona voluntaria que os pueda ayudar en este caso a través de Hacesfalta.org. Podrás registrarte desde este enlace (en caso en que aún no estés registrado) y publicar la oportunidad de voluntariado que comentas.

Si tienes alguna duda al respecto, puedes contactar con mis compañeras en hacesfalta@hazloposible.org.

¡Saludos!

avatar
#2

Aportada por:

Rafael Perez Castillo

Funcionario de la Junta de Andalucí­a. Abogado no ejerciente. Doctorando en Derecho.

Trabaja en:

Asesor particular

01.10.14

Estimado Juan José: en relación con la consulta planteada, paso a informarle lo siguiente: junto con la aportación que le traslada mi compañera Blanca, cabe referir, igualmente, la posibilidad de que pudiera contactar con la Fundación Márgenes y Vínculos - http://www.fmyv.es/index.php-, la cual tiene por objeto a asistencia social, dirigido a los colectivos comprendidos en las áreas de actuación de los servicios sociales, tales como personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad o de exclusión social, en concreto, menores, especialmente aquellos que viven situaciones de abandono o maltrato, personas con discapacidad, mujeres maltratadas, madres inmigrantes o mujeres privadas de libertad.
En concreto, dicha Fundación tiene un Centro con Servicios Sociales en Almería, sito en C/San Pedro, núm. 6; 2.º A. 04001-Almería. Tlfno.: 950621439; Fax: 950273860. e-mail: csalmeria@fmyv.org. Si en dicho Centro no existiera la figura de un educador, psicopedagogo, psicólogo especialista en modificación de conducta infantil, cabría la posibilidad de que dicho Centro os derivara al profesional adecuado en dicha materia.
Espero haberle ayudado.
Cordialmente.
Rafael Pérez Castillo.
rperezcastillo@gmail.com

avatar
#3

Respuesta del participante:

Juanjose Santos Rivas

06.10.14

Gracias, he hablado con ellos ahora mismo, y ellos están especializados en menores victimas de abusos sexsuales, que al parecer este no es el caso,por tanto no van a poder intervenir al no haber denuncias por este tema. No obstante nos han derivado a:

Servicio prevencion y apoyo de a la familia. Consejería de Igualdad, y a los servicios sociales municipales. Nosotros queremos tocar tmbien a otra puerta, y es hablr con el Colegio Oficial de PSicologos de Almeria, por si hubiera algun profesional que quisiera atender a este tema. No obstante si vosotros teneis mas información a parte de la que me habeis enviado hace unos días os lo agrdeceremos.

solucionesong.org
Un proyecto de