Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Kirigueti Peru

Necesitamos ayuda para hacer un asiento contable

25.05.11

Buenas!

Me gustaría saber que cuenta se utiliza como contrapartida del envío de subvenciones a la contraparte y en que epigrafe dentro del balance de situación se incluye, partiendo de las siguientes premisas: el gasto aún no esta ejecutado y que en el caso de que el proyecto no se concluya según lo estipulado tenemos que devolver el dinero al financiador ( Subv. reintegrable).

¡¡Muchas gracias!!

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Eva Buades Martinez

Asesora voluntaria

Trabaja en:

Asesor particular

26.05.11

Hola Kirigueti;

Depende, si queréis contabilizar las entregas de dinero directamente utilizaréis la 651 Ayudas monetarias a entidades.

Si preferís contabilizar primero la entrega de fondos y despues el gasto: 4409 Deudores facturas pendientes de formalizar a 572, y después la factura del gasto correspondiente con cargo a la 4409.

Saludos, Eva

avatar
#2

Aportada por:

Barbara Pascual Llorca

Analista contable, financiera y de estartegia desarrollo

Trabaja en:

Asesor particular

27.05.11

Hola Kirigueti:

Si existe la posibilidad de tener que dveolver el dinero al financiaciador contabilizar como un pasivo el dinero recibido y aun no ejecutado (como dice el compañero en la 4409 o en otra de pasivo en donde encaje su descrpción) e ir reduciendo esta cuenta conforme vayáis ejecutando los fondos pasando del pasivo a una cuenta de gasto.

Saludos,
Bárbara

avatar
#3

Respuesta del participante:

Kirigueti Peru

27.05.11

Hola!
Creo que no me he explicado bien.Mi duda no es como contabilizar la subvencion, ya se que si es reintegrable se contabiliza 4708-172 y cuando se cobra 572-4708. Mi duda es cuando se envia el dinero sin que aun no se hay ejecutado el gasto, que asiento hacer ¿¿¿???-572 y dentro de que epigrafe del activo del balance deberia incluir dichos saldos.

Muchas gracias por vuestra colaboración!!

solucionesong.org
Un proyecto de