Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Àngels Casellas Casas

Necesitamos financiación para adquirir un programa informático de gestión, ¿conocéis alguna subvención?

21.01.08

Nuestra fundación necesita hacer una inversión en nuevas tecnologías, concretamente en programas de gestión, aunque necesitamos financiación para ello.

Hemos intentado obtener financiación a través de ICO, pero al estar constituidos jurídicamente como fundación privada, no podemos optar a esta subvención. Mi pregunta es, ¿conocéis algún canal para conseguir financiación para esto?, ya sea para los costes de inversión o para su financiación.

Muchas gracias y un saludo.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

21.01.08

Saludos… dependiendo cuáles sean las necesidades, es posible que en el Proyecto Avanza puedan participar:

http://www.planavanza.es/

avatar
#2

Aportada por:

Montse de Paz

Fundación ARSIS

Trabaja en:

Asesor particular

21.01.08

Hola, Angels,

Si necesitáis ordenadores, la Fundación Bip Bip dona equipos informáticos de segunda mano en buen estado, sólo hay que pagar los portes. Podríais pedirles ayuda. Su teléfono es 91 661 81 02.

También podéis incluir esos gastos dentro de algún proyecto más amplio de vuestra entidad, y pedir ayuda a las fundaciones o cajas a las que os dirigís habitualmente. Otra opción, que veo que estáis en Catalunya, es utilizar los programas gratuitos Suport (www.suport.org).

Si os estáis iniciando en la captación de fondos o necesitáis orientación, ARSIS ofrece cursos de captación de fondos desde el aula virtual de SolucionesOng; hoy mismo comenzó uno, de nivel básico, y más adelante ofreceremos otro avanzado. Puedes escribirme cuando quieras para más información, o bien mirar los contenidos de este curso práctico en esta misma web, sección cursos on line. Entre otros recursos, ofrecemos muchos links donde encontrar ayudas.

Un saludo cordial y mucha suerte,

Montse de Paz - montse@arsis.og

avatar
#3

Opinión anónima

21.01.08

Buen dia queridos amigos
Quizas le ayude a encontrar lo que ustedes desean
En www.sotfonic.com encontaran programas de gestion gratuitos hechos para empresas dedicadas a la gestion.
Gracias

avatar
#4

Aportada por:

Ferran Busquets

Responsable de informàtica i gestión interna de Arrels Fundació

Trabaja en:

Asesor particular

22.01.08

Hola,

No conozco ningún tipo de financiación. Lo único que se mw ocurre es un proyecto que se esta llevando a cabo desde el CENATIC (http://www.cenatic.es/) para desarrollar una herramienta para ONGs. Los requisitos estan en esta dirección (http://www.cenatic.es/images/stories/concursos/ref_2007-01/PCT_CENATIC_01_07.pdf) y si se ajustan a lo que os interesa habrá que esperar…

Ferran Busquets

avatar
#5

Opinión anónima

23.01.08

Buenas,
hay un proyecto que se esta llevando a cabo, es un laboratorio social de formacion. el link es: http://www.laboratoriodeinnovacionsocial.org/. Talvez ellos te puedan dar algo mas de informacion o contactos.
en www.suport.org encontraras software interesante tambien. Saludos!

avatar
#6

Opinión anónima

31.01.08

Sí, mirad la gestión de programas sociales de la Fundación La Caixa y Cajamadrid, entre otras, previa presentación de proyecto. Hablar con el órgano ministerial o provincial correspondiente al área de nuevas tecnologías a cambio de publicidad institucional; por medio de subvenciones regladas o por convenio adicional. Hablar con la Fundación Microsoft, Telefónica o cualquiera del sector tecnológico con proyección social. Etc. Un saludo, Alberto.

avatar
#7

Aportada por:

Rafael Perez Castillo

Funcionario de la Junta de Andalucí­a. Abogado no ejerciente. Doctorando en Derecho.

Trabaja en:

Asesor particular

05.02.08

Estima Ángels: en relación con tu consulta, paso a exponerte lo siguiente: sin perjuicio de lo referido por mis compañeros/as, debe de añadirte que, salvo error u omisión, como vuestro domicilio social se encuentra en Catalunya, podéis dirigiros al Departament de Ciencia y Tecnología de la Generalitat de Catalunya, donde establecen líneas de subvenciones que tengan por objeto las nuevas tecnologías, así como al Departament de Educación, donde también podéis plantear vuestra necesidad. En ambos casos, dicha línea de subvención para la inversión en nuevas tecnologías puede venir dada mediante convocatoria anual o con periodicidad regular, o, igualmente, mediante el establecimiento de una subvención excepcional por razón de interés social.
Un cordial saludo.
Rafael Pérez Castillo.
rperezcastillo@gmail.com

solucionesong.org
Un proyecto de