Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Lynn Waterhouse

Necesitamos información sobre cómo funciona una ONG, como atraer voluntarios y aumentar la publicidad con pocos fondos

04.02.14

Hola,

Trabajo como secretaria de un ONG y mi marido es el Tesorero. Somos ingleses pero vivimos aquí ahora y originalmente tomamos estos papeles para ayudar a la dueña de un refugio para animales. La Asociación está registrada como Asociación sin ánimo de lucro. No recibimos subvenciones, solo donaciones que no llegan a gran cantidad de dinero. Nuestro problema es que no tenemos conocimiento de las normas y reglamentos relativos a ejecutar una Asociación sin ánimo de lucro en España. Somos pocos socios pero tenemos reuniones regulares y mantenemos una carpeta con Actas y con las cuentas sobre una hoja de cálculo en el ordenador. Recientemente, alguien nos dijo que tenemos que mantener un Libro de Cuentas. Lo que necesitamos es más información sobre cómo funciona un ONG y también ayuda con atraer voluntarios y aumentar la publicidad con pocos fondos.

Gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Excelente

Aportada por:

Blanca Pérez Álvarez

Equipo SolucionesONG.org

Trabaja en:

Fundación Hazloposible

06.02.14

Hola Lynn,

Respecto a tu duda sobre la gestión de la asociación, te paso un par de manuales que te pueden resultar útiles. Si, después de consultarlos, te surge alguna duda, puedes enviar nuevamente una consulta:

Manual de Ayuda para la gestión de entidades no lucrativas

En cuanto a contactar con personas voluntarias, puedes hacerlo a través de hacesfalta.org. Allí puedes registrarte y publicar tus oportunidades de voluntariado. Si tienes alguna duda al respecto, puedes contactar con mis compañeras del proyecto en el correo hacesfalta@hazloposible.org.

¡Saludos!

avatar
#2

Opinión anónima

06.02.14

Sin duda, vuestras aliadas son las redes sociales y los eventos culturales de vuestra comunidad. Estos son espacios donde contar lo que hacéis e invitar a participar a las personas interesadas, tanto difundiendo el mensaje como asumiendo un compromiso con la entidad.
Aunque parezca sencillo, es importante que antes de comenzar esta campaña de difusión contéis con una estrategia de comunicación basada en preguntas tan sencillas como:
¿Qué contar? ¿A quién? ¿Para qué? ¿Cómo?
Esto os servirá de guión para lanzar un mensaje más efectivo.
También os sugiero observar qué están haciendo otras entidades similares en este ámbito para asimilar ideas adecuadas a vuestra entidad.
Os deseo mucha suerte.

avatar
#3

Excelente

Aportada por:

Blanca Pérez Álvarez

Equipo SolucionesONG.org

Trabaja en:

Fundación Hazloposible

06.02.14

¡Hola de nuevo!

De acuerdo con la aportación de Greta, os paso una cápsula formativa sobre plan de comunicación en ONG que os puede orientar. La podéis consultar en este enlace:

Cápsula formativa sobre plan de comunicación en ONG

¡Saludos!

avatar
#4

Respuesta del participante:

Lynn Waterhouse

06.02.14

Gracias a todas por la informacion. Tengo que leer la Manual de Ayuda y pensar en otras sugerencias.

solucionesong.org
Un proyecto de