Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Eugenio Manuel Díaz Herezuelo

Necesitamos información sobre el plan de financiación, presupuesto y memoria

26.02.07

Me sería de mucha utilidad que me pudieseis recomendar o aconsejar algún texto lo suficientemente pedagógico como para aprender a confeccionar un plan de financiación, un presupuesto, su liquidación y una memoria. Todo ello, según los métodos normal y abreviado.

Muchas gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Montse de Paz

Fundación ARSIS

Trabaja en:

Asesor particular

26.02.07

Hola, Eugenio. Es posible que busques algo más completo, pero si quieres te puedo enviar un modelo de proyecto que utilizamos en ARSIS, donde se incluye cómo hacer un presupuesto y una previsión de ingresos, es decir, las partidas de gastos previstas y la relación de donantes y fuentes de financiación previstas.

Para redactar la memoria, has de seguir básicamente los mismos puntos del proyecto, sólo que esta vez deberás informar sobre lo que habéis hecho, las actividades reales, los resultados de los objetivos, sus indicadores y el impacto del proyecto, así como el balance económico y, si es posible, añadir fotografías del mismo.

También puede interesarte el curso de captación de fondos que estamos ofreciendo desde SolucionesOng. La matrícula está abierta ahora, comenzará el 16 de marzo.

Saludos,

Montse de Paz
montse@arsis.org

avatar
#2

Muy buena

Aportada por:

Luis Barato Risoto

Técnico de Auditoría y Contabilidad del Ministerio de Hacienda. Licenciado en Derecho

Trabaja en:

Asesor particular

26.02.07

De mi consideración.
Eugenio; te recomiendo la obra denominada “Manual práctico de contabilidad para entidades sin fines lucrativos”. Editorial Tirant Lo Blanch. Valencia. C/Artes Gráficas, 14. 46010-VALENCIA. Tel:96/361-00-48. Fax: 96/369-41-51. http//www.tirant.es.
Saludos.
luisbarato@wanadoo.es



solucionesong.org
Un proyecto de