Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Mº Teresa Castro Madroñal

Necesitamos mobiliario y electrodomésticos para un piso de acogida ¿conocéis alguna subvención o entidad que realice este tipo de donaciones?

09.03.07

Nos han adjudicado un piso de acogida para mujeres. El piso está vacío, por lo que necesitamos mobiliario, algún electrodoméstico y enseres del hogar. ¿Sabéis de alguna subvención para este fin o alguna empresa o entidad que pudiera colaborar donándonos este material?

Muchas gracias

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Jose Maria Nuñez

Despacho de abogados lider en el 3º sector www.geslex.com

Trabaja en:

Asesor particular

13.03.07

Hola las subvenciones para este tipo de fin debes de solicitarla en tu comunidad autonoma correspondiente y dentro de ella en Asuntos Sociales, debes de rellenar unos impresos que te facilitan y justificar la adjudicación de la vivenda y para el fin al cual va destinada, ya las viviendas de acogida dependen en su mayoria de Asuntos Sociales.

avatar
#2

Aportada por:

Guido Osvaldo Asencio Gallardo

Contador Publico y Auditor, y Consultor Organizaciones de Base.

Trabaja en:

Asesor particular

13.03.07

Estimada Mª Teresa:
La mayoría de los fondos a los que puedes postular los promocionan los ayuntamientos a los cuales perteneces, ahora si quieres buscar más ayuda, puedes contactar a las grandes fundaciones que tienen convenios con los mismos ayuntamientos, incluso puedes encontrar material reciclado que puede servir perfectamente para funcionar en tu organización. La idea es que puedas tambíen generar una propuesta a este tipo de organizaciones, que tiene que ver con entregar algo a cambio, puede ser hasta intangible como publicidad u otra cosa que se les ocurra.
Saludos

avatar
#3

Aportada por:

Bertha Argueso Herrmann

Protectora de animales y plantas

Trabaja en:

Asesor particular

14.03.07

en cuanto a donaciones sería hacer una carta de presentación para las empresas/tiendas de la zona. explicando quienes sois, lo que haceis, y vuestras necesidades.
relativo a las subvenciones, serían del ayuntamiento o la comunidad autónoma, pero suelen salir una vez al año y, a lo mejor, no subvencionarian exactamente lo que necesitais.
tambien mirar en el periodico segunda mano, suelen regalar cosas o venderlas muy baratas.

avatar
#4

Opinión anónima

14.03.07

Mª Teresa,

Ikea colabora con UNICEF y tiene un fondo para financiar proyectos sociales relacionados con la infancia. No estoy seguro de que hayan hecho donaciones de mobiliario, pero no pierdes nada por contactar con ellos. La información de contacto está en la página web http://www.ikea.com/ms/es_ES/about_ikea/fondoikea.html




avatar
#5

Opinión anónima

14.03.07

A partir de mañana miércoles 14 de marzo la tienda de muebles Portobello Street, especializada en mueble clásico inglés pero con otros muchos servicios, pone a disposición de sus clientes piezas únicas con pequeños deterioros que se podrán adquirir por sólo 1 Euro. Eso sí, como sólo hay una pieza de cada se la llevará el primero que llegue. Están en Pozuelo de Alarcón (Madrid), véase http://www.portobellostreet.es/

avatar
#6

Aportada por:

Agustín Pérez López

Director Ágora Social agustin.perez@agorasocial.com

Trabaja en:

Asesor particular

30.03.07

Me consta que Ikea ha donado mobiliario a varias ONG.

solucionesong.org
Un proyecto de