Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Margarita Barrios Arós

¿Necesitamos pedir permiso para instalar una caseta en el jardin de la iglesia?

02.03.11

Nuestra asociación trabaja en tres salas cedidas por una iglesia, pero ahora necesitamos más espacio y una empresa nos ha donado una caseta como las que ponen en las obras para dar información, para ponerla en el jardín de la iglesia, la consulta es, ¿hay que pedir permiso al ayuntamiento para poner la caseta?

Muchas gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Rafael Perez Castillo

Funcionario de la Junta de Andalucí­a. Abogado no ejerciente. Doctorando en Derecho.

Trabaja en:

Asesor particular

06.03.11

Estimada Margarita: en relación con la consulta planteada, paso a informarte lo siguiente: en primer lugar, vuestra entidad asociativa tiene su domicilio social en Salou.
De acuerdo con lo expuesto y, a efectos de certeza y seguridad jurídica, en cuanto a si el jardín de la Iglesia donde habéis enclavado una caseta de obra donada por una empresa se encuentra en bien de dominio público o privado, deberías ponerte en contacto con el Ayuntament de Salou, en primer lugar, para el caso de que exista alguna Ordenanza municipal que conlleve el pago de alguna tasa por la utilización de una caseta de obra.
Ello, con independencia de que se encuentra en zona de dominio público o privado, ya que para el caso de encontrarse en el primer supusto, perfectamene puede existir algún tipo de licencia por ocupación de vía pública que tengás que tramitar y pagar, a resultas de ello, la correspondiente tasa.
Los datos del Ayuntament de Salou son los siguientes:Los datos del Ayuntament de Salou son los siguientes:
Ayuntamiento de Salou Paseo del 30 de Octubre, 4 | 43840 Salou (Tarragona) | Tel. 977 309 200.

Un cordial saludo y buena suerte.
Rafael Pérez Castillo.
rperezcastillo@gmail.com

avatar
#2

Aportada por:

José María Taberné Abad

Ex abogado ejerciente, MSc Development Admin & Planning, Consultor

Trabaja en:

Asesor particular

08.03.11

Ciertamente estoy con nuestro colega Rafael: como es de esperar en la mayoría de localidades turísticas, el ayuntamiento de Salou es conocido por sus restrictivas ordenanzas municipales en lo referente a edificabilidad. Aunque en vuestro caso la caseta sea movible, lo propio es ir a la gerencia de urbanismo e informarse de las implicaciones de vuestros planes.

Saludos JMT

solucionesong.org
Un proyecto de