Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

María Díaz Martínez

Necesitamos ponentes especializados en la aplicación de nuevas tecnologías en las ONGD, ¿sabéis donde podemos dirigirnos?

31.01.07

Hola a todas/os, estamos muy interesados en realizar un seminario, para presentar a las ONGD las nuevas tecnologías de comunicación. Consideramos importante que estas entidades comiencen a comprender los beneficios de las TIC y que puedan utilizarlas.

Necesitamos saber quien o quienes podrían impartir este seminario ¿podéis darnos algunos nombres o sabéis donde podemos dirigirnos?

Muchas gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Agustín Pérez López

Director Ágora Social agustin.perez@agorasocial.com

Trabaja en:

Asesor particular

31.01.07

Dentro de nuestra amplia oferta formativa, hemos realizado en varias ocasiones seminarios sobre el uso de Internet para la comunicación de las ONG y específcamente para la captación de fondos. Visita nuestro sitio web (www.agorasocial.com) para obtener más detalles y para leer los artículos e informes que hemos publicado al respecto.

avatar
#2

Opinión anónima

31.01.07

Hola Maria,

Existe una base de datos que se llama idealiastas, en ella hay voluntaris, organizaciones, y ponentes,... tienes diferentes criterios de busqueda, estoy seguro que podras encontrar lo que buscas…

El link seria: http://www.idealiastas.org para la portada, y el enlace directo para buscar un especialista o orador seria http://www.idealist.org/if/idealist/es/AdvancedSearch/UserSpeakerProfile/default?sid=

Nuestra mision, en Iwith.org es difundir las nuevas tecnologias como herramienta positiva, en especial en el sector de las ONGs, por lo tanto si os podemos ayudar en alguna otra cosa o quereis que os pongamos en contacto con gente del sector, no dudes en contactar con nosotros al telefono 93 380 49 75 o en info@iwith.org

Suerte

avatar
#3

Opinión anónima

31.01.07

Estimada María: Te escribo desde Argentina,y coincidiendo con lo expuesto por nuestros demás colegas, puedo sugerirte que vistes páginas especializadas del tipo de la presente: solucionesong., agora social, idealistas.org, sector 3: www.sector3.net, www.gloobal.org, www.hacesfalta.orgy la página de La iniciativa de Comunicación que es www.comminit.com
En lo personal y en lo profesional, quedo a vuestra entra disposición, si consideras que puede serles de utilidad nuestras vivencias y formas de trabajo en Argentina.
A vuestra diposición , te envío codiales saludos y dejo mi e mail : mlujanmch@gmail.com, y los invito a visitar la página web de nuestra agencia de comunicación y de la ong en la que integro: www.identidadgroup.com.ar
www.laluciernagasf.org.ar
Saludos
María Luján Martínez Chao

avatar
#4

Opinión anónima

31.01.07

Hola Maria, Ademas de las sugerencias de otros asesores, te sugiero la empresa Xul (www.xul.es) y la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (www.cocemfe.es). También tienes el caso de la Fundación Chandra y sus distintas iniciativas orientadas al Tercer Sector (www.hacesfalta.org y www.canalsolidario.org son dos de ellos). Un saludo.

avatar
#5

Aportada por:

Ismael Peña López

Fundador de UOC Cooperación.Actualmente, profesor de Políticas Públicas para el Desarrollo en UOC

Trabaja en:

Asesor particular

31.01.07

Se me ocurre que en este mismo sitio web (Solucionesong.org), en el apartado o bien de asesores o bien por canal temático es una opción. A lo mejor un anuncio en Hacesfalta.org es otra opción válida.

A otro nivel, puedo ofrecerme personalmente para charlar de todo aquello relacionado con la incorporación de las TIC en la ONG, tanto a nivel de gestión (intranets, aplicaciones), como de comunicación (interna, externa), cuestiones de formación en línea para ONG o voluntariado virtual entre otras.

Podéis encontrar algunas de mis charlas y artículos sobre el tema en este enlace:
http://ictlogy.net/bibciter/reports/contacts.php?idc=1
donde, entre otras, está una presentación que hice en Santiago en el Congreso Volunet de 2005

También podéis comunicaros conmigo en la dirección
ismael@ictlogy.net

Un abrazo :)

avatar
#6

Aportada por:

Bertha Argueso Herrmann

Protectora de animales y plantas

Trabaja en:

Asesor particular

31.01.07

LO MEJOR SERIA HABLAR CON LA FACULTAD DE PERIODISMO O BIEN CON LA FACULTAD DE INFORMATICA, ESTA ULTIMA PARA EL TEMA DE LAS COMUNICACIONES VIA ORDENADOR.

avatar
#7

Aportada por:

Jaume Albaigès

Director de SinergiaTIC, antiguo autor de TecnolONGia.org y siempre tratando de ayudar a reducir la distancia entre las TIC y las ONG

Trabaja en:

Asesor particular

31.01.07

¡Hola María!

Coincido con Ismael en que la lista de asesores de SolucionesONG es un buen lugar para empezar a buscar.

Yo soy uno de ellos ;-) y si os puedo echar un cabo podéis contar conmigo. Después de varios años trabando en el sector TIC-ONG, recientemente he puesto en marcha un blog sobre esta temática. Puedes encontrarlo en http://www.tecnolongia.org.

Quizás te podríamos ayudar mejor si nos dijeras con un poco más de detalle sobre qué temas concretos quisieras trabajar. Aunque ya quisiéramos ;-) no todos los potenciales ponentes somos expertos en todos los ámbitos tecno-informáticos.

¡Hasta pronto!

Jaume Albaigès

avatar
#8

Opinión anónima

31.01.07

Hola María,
en la fundación Chandra ya estamos impartiendo este tipo de cursos y talleres sobre nuevas tecnologías dirigidas y/o adaptadas a ONG. Si quieres más información, puedes escribirme a este correo: xose.ramil@fchandra.org
Un saludo,

avatar
#9

Opinión anónima

31.01.07

Hola,

Veo que el resto de colegas ya te ha dado un amplio surtido de recursos a los que podeis acceder. Desde la Iniciativa de comunicación www.comminit.com puedes acceder también a montón de documentos sobre estrategias en el uso de las TIC, la ONG GLobal report con base en Suecia también ofrece paquetes de formación muy atractivos en ese tema www.glablreport.org.

Espero haber sido de ayuda
saludos

avatar
#10

Aportada por:

Francisco Pérez Andrés

Consultor TIC www.dotware.es

Trabaja en:

Asesor particular

31.01.07

Hola,

Además de mis amigos de Ágora Social, te sugiero el Observatori del Tercer Sector, donde Pau Vidal sabe bastante, o Jordi Jaumà (http://http://tercersector.blogspot.com/) que es un experto.

avatar
#11

Opinión anónima

02.02.07

María, la coordinadora CONGDE ha editado un documento sobre “integración de las TIC: asigantura pendiente para la cooperación” que puedes descargar en http://www.congde.org/cuadernillo_TIC.pdf

Por otra parte, si sabes inglés, te recomiendo este blog (http://www.nextbillion.net/blogs/topic/telecommunications-and-it) donde encontrarás muchos casos de éxito en la aplicación de las TIC al desarrollo. Uno de estos casos es el de la Fundación Grameen (http://www.grameenfoundation.org/what_we_do/technology_programs/) que tiene varios proyectos de desarrollo basados en TICs.

LF

avatar
#12

Opinión anónima

02.02.07

Hola María: desde la Iniciativa Tecnonova Onubenses.org también podemos facilitarte bastantes personas de referencia en este sentido, aunque sería interesante conocer vuestras necesidades ya que el sector es muy amplio, así como sus especialidades. En nuestro proyecto puedes encontrar personas con mucha experiencia en la generación de recursos y servicios para ONGs desde Internet, personas con iniciativas importantes en software y el conocimiento libres, expertos en dinamización telemática del movimiento ciudadano, etc etc. Por último, nuestra Aplicación Informática para la gestión de asociaciones “Habis” que está siendo muy demandada por asociaciones de España y latinoamérica, podría ayudar a muchas de vuestras entidades a mejorar su funcionamiento y gestión. Para mayor información sobre nuestros proyectos puedes visitarnos en www.onubenses.org y www.aplicacionhabis.org
Besos

solucionesong.org
Un proyecto de