Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Chantal Eseverri Mayer

Necesitamos un modelo de contrato mercantil y que nos asesoren sobre el seguro que debemos tener

20.09.10

Tenemos una pequeña asociación sin ánimo de lucro dedicada a la educación de los niños pequeños (educ. infantil) Hacemos actividades pedagógico-artísticas con ellos todos los días.

Hace poco nos hemos dado dos personas de la junta directiva de alta como autónomos trabajando para la asociación, con lo que nos han dicho que tenemos que hacer un contrato mercantil interno (antes estábamos como autónomos pero no vinculados a la asociación) ¿Nos pueden facilitar un modelo de contrato mercantil?.

Por otro lado necesitamos saber qué tipo de seguro es preferible contratar. Hasta ahora hemos tenido seguros individuales por ser trabajadores autónomos, ahora tenemos la duda de si es mejor contratar uno para la asociación y ya (puesto que quien factura a partir de ahora es la asociación, aunque este seguro sale más caro) o si contratar uno para cada una de las dos personas dadas de alta.

Espero su respuesta, muchas gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

21.09.10

Estimada Chantal: Indicarte que si quien factura es la asociación, esta debe ser quien contrate el Seguro de Responsabilidad Civil para cubrir las posibles reclamaciones que pueda recibir, asi mismo las dos personas autonomas deberian tambien tener cobertura especificandolo expresamente en la citada póliza pues tambien pueden recibir reclamaciones de forma personal y si no estan incluidas de forma expresa su responsabilidad no estará cubierta. Por otro lado considero que deberiais formalizar una póliza seguro de Accidentes para los usuarios de vuestros servicios. Un Saludo.

avatar
#2

Respuesta del participante:

Chantal Eseverri Mayer

22.09.10

Muchas gracias Ángel. Me ha ayudado mucho tu información. Un saludo

avatar
#3

Aportada por:

Rafael Perez Castillo

Funcionario de la Junta de Andalucí­a. Abogado no ejerciente. Doctorando en Derecho.

Trabaja en:

Asesor particular

03.10.10

Estimada Chantal: en relación con la consulta planteada, paso a informarte lo siguiente: junto con la aportación realizada por mi compañero de portal Ángel, en materia de seguros, en lo referente a un modelo de contrato mercantil, por mi parte, si así lo deseas y me lo pides a mi e-mail, podría remitirte un modelo de contrato de trabajador autónomo dependiente, es decir, vinculado a la entidad asociativa, a tenor de lo referido en el Real Decreto 197/2009, de 23 de febrero, por el que se desarrolla el Estatuto del Trabajo Autónomo en materia de contrato del trabajador autónomo económicamente dependiente y su registro.
Un cordial saludo.
Rafael Pérez Castillo.
rperezcastillo@gmail.com

solucionesong.org
Un proyecto de