Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

ONG en el anonimato

Necesitamos un programa gratuito para la gestión de socios de una asociación de vecinos

26.10.15

Hola,

Somos una asociación de vecinos y estamos buscando un programa para la gestión de socios.

¿Conocéis de alguno que sea gratuito?

Gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Ismael Torres

http://trodebac.com

Trabaja en:

Asesor particular

26.10.15

Buenas tardes. Posiblemente os sirva Gestasoc, no es necesario descargarlo ya que ellos mismos os crean en su web vuestra base de datos adaptada al numero de socios que les indiquéis. Podéis solicitar el alta en el siguiente enlace www.gestasoc.com

avatar
#2

Aportada por:

Julio Hurtado

Millennium Sistemas - Asesoría Tecnológica

Trabaja en:

Asesor particular

26.10.15

avatar
#3

Aportada por:

Marc Masmiquel Mendiara

Diseñador y consultor de proyectos de cooperación

Trabaja en:

Asesor particular

05.11.15

Hola,
Como muy bien te comentan mis colegas verás que hay muchas opciones.
Hay opciones altamente profesionales y encima de código abierto/open source, como es el caso de “Civicrm”. Lo interesante es que es una solución online y es un CRM orientado a organizaciones del Tercer Sector.

A nivel de terminología lo que estáis buscando es un CRM (Customer Relationship Management). Se trata de la herramienta informática (online en este caso) para tener una relación exacta de personas, con perfiles y un historial de la relación con cada una de ellas. Esta es una de sus funciones clave, pero tiene otras muchas de carácter modular, todas ellas orientadas a facilita la gestión del trabajo.

Las soluciones CRM comerciales suelen estar enfocadas a ventas, pero en el caso de las organizaciones sin ánimo de lucro este no es el objetivo. Por eso creo adecuado escoger soluciones adaptadas. Civicrm se centra en la gestión de socios y contactos y sus relaciones con la entidad y no respecto a los flujos de ventas, que es lo que un CRM empresarial estándar os ofrece.

Te dejo unos enlaces para que pueda analizar la propuesta:
Link con información asociada.

Link al programa propuesto.

Todo esfuerzo de organización siempre repercute en una gestión optimizada, por eso vale la pena el esfuerzo, que acaba teniendo una utilidad social.

No dudéis en comentar qué opción escogéis. Si hay nuevas dudas será un placer compartir nuestra opinión. Igualmente podéis usar el buscador de SolucionesONG para ver si hay consultas similares. Esta, por ejemplo, se repite cada cierto tiempo, pues toda ONG crece y necesita optimizar su relación con su base social, socios, voluntarios, simpatizantes…

Un saludo y ánimo,
Marc Masmiquel
@marcmasmiquel

solucionesong.org
Un proyecto de