Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Carlos Juan Nuñez Montes de Oca

Necesito consultar una guía sobre como elaborar un proyecto de cooperación y la forma de presentar el presupuesto.

16.10.15

Hola,

Necesitaría consultar una guía para elaborar un proyecto de cooperación pequeño donde se pueda apreciar inclusive la forma de presentar el presupuesto del mismo.

Si también pudiese ser, necesitaría consultar una muestra de algún proyecto relacionado con la formación de chicos de la calle en zona muy deprimida en Brasil, me sentiría muy complacido por ello.

Saludos agradecidos.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Juan Carlos Melero Ibáñez

Psicólogo. Gestor de proyectos sociales.

Trabaja en:

Asesor particular

18.10.15

Hola Carlos:
Hace unos años, HEGOA (Instituto de Estudios sobre Desarrollo y Cooperación Internacional) publicó “Guía para la gestión de proyectos de cooperación al desarrollo”. Una herramienta didáctica que os puede resultar de ayuda.

http://publ.hegoa.efaber.net/assets/pdfs/182/Guia_para_la_gestion.pdf?1309420633

Saludos.

avatar
#2

Aportada por:

Javier Claver Martín

Consultor con vocación social

Trabaja en:

Asesor particular

19.10.15

Hola Carlos,

La guía que te recomienda Juan Carlos para mi es de las mejores y se adapta a la estructura más habitual del Enfoque del Marco Lógico.
De temas concretos de formación puedes encontrar proyectos en: http://www.intered.org/publicaciones-cooperacion-internacional
Igualmente creo que es interesante (por si te vale de modelo para elaborar presupuestos)el fichero excel de seguimiento de proyectos de AECID:
www.aecid.es/.../Informe_seguimiento_final_proyectos_marzo_2012.xls

Yo creo que las herramientas más útiles (sea tipo EML , sea tipo Lienzo Social o sea otro tipo) son especialmente interesantes para la Identificación de los proyectos, mientras que para la formulación entiendo que normalmente has de adaptarte al “público” o “financiador” al que te diriges ( y que mayoritariamente te solicitará un formato específico) y sobre ello utilizar uno u otro lenguaje.

En cuanto a presupuestos, mi recomendación es que trabajes siempre con Excel y que uses 3 hojas: Presupuesto detallado - Presupuesto resumen - Costes unitarios

Suerte

solucionesong.org
Un proyecto de