Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Estrella Buendia

Necesito un certificado de estar al corriente de pagos con Hacienda. ¿Cómo hay que solicitarlo?

02.04.09

Somos una fundación a la que nos piden el certificado de estar al corriente de pago con Hacienda. ¿Esto es lo que Hacienda llama certificado de subcontratista y contratista?.


¿Cómo hay que solicitarlo?


Muchas gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Eva Buades Martinez

Asesora voluntaria

Trabaja en:

Asesor particular

03.04.09

Hola Estrella,

Tenéis que ir a hacienda (sino disponéis de certificado digital) y solicitar exactamente eso, el certificado de estar al corriente.

Os lo van a pedir con frecuencia los financiadores con lo que te recomiendo que ya que vays pidáis varios, ah, y normalmente tienen una validez máxima de tres meses.

Saludos, Eva

avatar
#2

Aportada por:

Mariano Romero Montero

Especialista en Contabilidad y Gestión de ENL's

Trabaja en:

Asesor particular

03.04.09

Estimada Estrella:

Si no tienes certificado digital, deberás bajarte de internet - pagina de la AEAT - el modelo 01 para solicitar el certificado. Tarda una semana mas o menos. Si lo pides de manera digital, en dos días lo tienes disponible.

Saludos,

Mariano Romero
m_romero1@yahoo.com

avatar
#3

Opinión anónima

03.04.09

Estrella como te han comentado, lo más rápido es hacerlo de forma digital, puedes conseguir la firma digital a nombre de tu asociación (algo que te recomiendo) o ir a un colaborador social, hacienda llama así a las asesorías, gestorías, etc… y que lo soliciten en tu nombre.

Un saludo

avatar
#4

Aportada por:

Ramon Pamies

Abogado / Graduado Social / Consultor ONGs / Asesor fiscal / Experto informatico / etc

Trabaja en:

Asesor particular

03.04.09

Hola
Si vas personalmente a las Oficina de Hacienda (como se hacia antes de ser modernos) te van a pedir documentacion que acredite que eres representante legal de la entidad.
Si me mandas un correo, con los datos y el motivo para qeu necesitas el Certificado, yo te lo puedo solicitar y lo recibiras en el domicilio oficial de vuestra entidad
saludos
Ramon

avatar
#5

Aportada por:

José Antonio García González

Economista especializado en Gestión de Asociaciones

Trabaja en:

Asesor particular

03.04.09

Al rellenar el modelo 01 tienes que rellenar obligatoriamente el motivo por el cual quieres el certificado. En vuestro caso, sería por recibir subvenciones Estatales,o bien rellenar el motivo en el apartado Otros.

Podeis descargaros de internet el modelo 01 en este enlace:

http://www.aeat.es/AEAT/Contenidos_Comunes/La_Agencia_Tributaria/Modelos_y_formularios/Declaraciones/Modelos_01_al_99/01/mod01.pdf

Comparto el resto de opiniones sobre la conveniencia de que os saqueis el certificado digital. Si ya teneis que ir para pedir un certificado, podeis aprovechar el viaje y sacaros el certificado digital. Os haría falta que fuera el representate legal de vuestra entidad con un documento oficail que acredite su representatividad (un certificado del registro de asociaciones), con una vigencia anterior a 10 días. El tiempo que os podeis ahorrar en futuros trámites es considerable.

Un saludo.

solucionesong.org
Un proyecto de