Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

ONG en el anonimato

No hemos obtenido variaciones significativas en gastos e ingresos ¿Debemos presentar las cuentas anuales?

03.04.14

Hola,

Me pongo en contacto con el equipo de asesores para aclarar mis dudas sobre la presentación de las cuentas anuales, y el balance de 2013. No hemos presentado ninguno de ellas.

Ya que no ha habido variaciones significativas en cuanto a gastos, tampoco hemos obtenido ingresos vía subvenciones de ningún tipo.

¿Es obligatorio presentar las cuentas mencionadas? En caso afirmativa ¿qué debemos hacer? ya que estamos fuera de plazo.

Agradezco la colaboración altruista de vuestro equipo .

Atentamente

Naga-Caw ONGD

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Juan González Martín-Palomino

Abogado. Asesor Tributario ESFL

Trabaja en:

Asesor particular

03.04.14

Por lo que respecta a las asociaciones, sólo las declaradas de utilidad pública deben presentar sus cuentas anuales en el Registro de Asociaciones, el resto no lo hacen. No obstante, todas las asociaciones, en teoría, deben elaborar sus cuentas anuales (balance, cuenta de pérdidas y ganancias y memoria económica) y presentarlas para su aprobación en la asamblea anual de socios que al efecto debe celebrarse.

En relación con las cuentas anuales de 2013, no estáis fuera de plazo para su presentación y tampoco para su aprobación por la asamblea general.

Saludos.

Juan González Martín-Palomino.

avatar
#2

Aportada por:

MANUEL NARANJO ALVAREZ

Especialista en contabilidad y fiscalidad www.enl-asesorat.es

Trabaja en:

Asesor particular

03.04.14

Tal y como comenta Juan, con independencia de la obligación formal sobre las declaradas de U.P. la elaboración de las CCAA es un ejercicio recomendable, por razones de transparencia ante socios y terceros. Si efectivamente no habéis tenido demasiados movimientos, no es excesivamente complicada su elaboración.

Saludos.-

avatar
#3

Opinión anónima

08.04.14

Buenas tardes,

Agradezco su comentario respecto la transparencias de la asociación ante los socios.Y sabiendo de que estamos a tiempo para hacer la CCAA y la contabilidad , lo haremos lo más pronto posible.

Atentamente

Umar franklin
NAGA-CAW

solucionesong.org
Un proyecto de