Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Karina Ordóñez González

No somos de utilidad pública ¿Una empresa por firmar un convenio de colaboración con nosotros tendría derecho a desgravar?

14.03.17

Hola buenas,

Si una asociación sin ánimo de lucro aún no está definida como de utilidad pública y recibe dinero de una empresa por un convenio de colaboración, ¿esa empresa se desgrava? ¿le viene mejor a la empresa hacer una donación en lugar de un convenio? ¿Hay que presentar una factura? ¿Como se justifica ese dinero por parte de la asociación al final del año?

Muchas gracias

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Juan Manuel García García

Economista, Auditor no ejerciente. Miembro del ROAC. Especialista en Fundaciones y ONL. Miembro del equipo de GP7. Director Financiero del Grupo Fundación DFA

Trabaja en:

Asesor particular

15.03.17

En principio no podría desgravarse el importe recibido como donativo porque no cumpliría las condiciones requeridas en la Ley 50/2002. Puedes obtener más información en Texto del enlace… y también en Texto del enlace…

Podrá firmarse un convenio de colaboración, pero no incluye más desgravación que el gasto contable. Dependiendo del tipo de convenio, será necesaria una facturacon IVA.

solucionesong.org
Un proyecto de