Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Raul Garcia

Nos comunican que nuestra actividad debe estar sometida a Declaración Responsable para el Ejercicio de Actividades Económicas ¿Es correcto?

22.03.17

Hola,

Mi nombre es Raúl y escribo en nombre de la Asociación Nuevo Rumbo Esperanza de Vida, con CIF G-87322483

Nosotros somos una asociación para la ayuda a personas desfavorecidas y con problemas marginales. Somos una asociación pequeña, de barrio, que nos dedicamos a la recogida de muebles, mudanzas, etcétera para luego venderlos en nuestra tienda solidaria. También tenemos pisos de acogida gratuitos para personas con diversos problemas marginales y su posterior reinserción laboral sin ningún animo de lucro. También hacemos recogida y reparto de alimentos en nuestro local.

Nuestro problema es que nos ha llegado una carta del ayuntamiento de Alcalá de Henares en la que se nos comunica que nuestra actividad debe estar sometida a “Declaración Responsable para el Ejercicio de Actividades Económicas” y el pago de su correspondiente tasa (va en función de los metros del local y la potencia electrica, unos 1000€ en nuestro caso)

Nosotros no recibimos ningún tipo de subvención, por lo que afrontar este pago es muy difícil para nosotros.

Mi pregunta es, ¿nosotros por nuestro tipo de actividad ¿no deberíamos estar exentos de estos pagos?. También si sería bueno para nosotros acogernos a la ley 49/2002

Esperamos su respuesta, ya que no sabemos donde acudir, y estamos un poco asustados con este tema, con que nos puedan cerrar nuestra asociación, que ayuda a tantas personas con problemas.

Si quieren pueden conocernos en nuestro facebook o en nuestra página web

Muchisimas gracias por su tiempo.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Juan Manuel García García

Economista, Auditor no ejerciente. Miembro del ROAC. Especialista en Fundaciones y ONL. Miembro del equipo de GP7. Director Financiero del Grupo Fundación DFA

Trabaja en:

Asesor particular

04.04.17

Entiendo que no sois de utilidad pública. Si fuerais de utilidad pública tendríais ciertas ventajas (también sus inconvenientes). Te recomiendo que leáis las siguientes entradas en nuestro blog de GP7:
Texto del enlace…
Texto del enlace…
Espero que te ayude algo.

solucionesong.org
Un proyecto de