Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Jose Ferrero

Nos dedicamos al voluntariado ambiental ¿Debemos darnos de alta en alguna actividad económica?

27.05.15

Hola,

Somos una organización de nueva creación, ahora vamos a pedir el NIF definitivo y quiero saber si tenemos que darnos de alta en alguna actividad económica.

Nos dedicamos al voluntariado ambiental, a recuperación de zonas degradadas, formación y concienciación ambiental… ¿Para poder emitir alguna factura, nos hemos de dar de alta en alguna actividad económica? ¿Aunque lo que facturemos esté relacionado con la formación? Lo de emitir facturas no será algo habitual.

Muchas Gracias

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Juan González Martín-Palomino

Abogado. Asesor Tributario ESFL

Trabaja en:

Asesor particular

28.05.15

Si emitís facturas, aunque no lleven IVA por ser actividades exentas (por ejemplo, formación o enseñanza), estáis desarrollando algún tipo de actividad económica que tendrá unas implicaciones fiscales evidentes. Así, deberéis comunicar a Hacienda, a través del modelo censal 036, el inicio de esa actividad económica, así como sus implicaciones fiscales. Por otro lado, esa actividad económica no estará exenta del Impuesto sobre Sociedades, por lo que tendréis que presentar el mismo, con independencia de que resulte o no cuota a pagar (dependiendo del resultado de la actividad económica).

Saludos.

Juan González Martín-Palomino.

avatar
#2

Respuesta del participante:

Jose Ferrero

28.05.15

Muchas gracias, me has sido de mucha ayuda

solucionesong.org
Un proyecto de