Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Carmen Sara Floriano Pardal

Nos dicen que debemos tener seguro de prevención de riesgos y responsabilidad civil ¿Es necesario?

28.10.14

Hola,

Somos una asociación (Seguir Caminando), que editamos materiales (cuentos principalmente) y los distribuimos de manera solidaria. También damos talleres sobre Arte solidario y colaboramos en colegios con talleres de Teatro.

Actualmente, tenemos una persona contratada como Director de proyectos para todo el tema administrativo, de edición y distribución, talleres, etc. En la gestoría, nos han dicho que es necesario que tengamos un seguro de prevención de riesgos y de responsabilidad civil. ¿Son realmente obligatorios?

El de prevención de riesgos, nos han dicho que podemos hacer un curso y ya está. Pero, ¿y el de responsabilidad civil? El trabajo administrativo lo realizamos en la sede, y los talleres no los organizamos nosotros, sino que nos llaman para que los demos (sobre todo en colegios, que ya tienen sus propios seguros, ¿verdad?)
Resumiendo: la duda es si es obligatorio que tengamos el seguro de responsabilidad civil.

Muchas gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Carmen García González

Servicios consultoría de seguros/marketing social

Trabaja en:

Asesor particular

29.10.14

Buenas tardes Carmen,

Es importante contratar una póliza de responsabilidad civil que garantice los posibles daños y reclamaciones que puedan originarse como consecuencia de la actividad que desarrolla la asociación. Muchas entidades públicas exigen esta póliza para el acceso a subvenciones o posibles colaboraciones. Respecto a la prevención de riesgos laborales depende del centro de trabajo y de los empleados y puestos que desarrollen pero se debe contratar a través de una Mutua no de una compañía de seguros.

Para más información sobre el seguro te puedo asesorar en el correo: carmen.garcia@aseguradossolidarios.com.
Un saludo

solucionesong.org
Un proyecto de