Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

ONG en el anonimato

Nos gustaría activar Google Grants pero no sabemos cómo hacerlo ¿Podéis orientarnos?

30.03.17

Hola,

Nos gustaría activar Google Grants, ya que nosotros no hemos sabido hacerlo.

Somos Fundación Silvestre, que trabaja para el Ayuntamiento de Barcelona esterilizando las colonias de gatos callejeros (400 en 2016), tenemos un refugio en el que mantenemos una media de 50 gatos y a día de hoy damos en adopción unos 120 gatos al año aproximadamente. Mantenemos perros en casas de acogida hasta que encontramos un hogar para ellos.

Muchas gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Javier Quilez Cabello

¡Adopta ❤️️ un CRM, no Compres!

Trabaja en:

Asesor particular

30.03.17

Hola,

Os dejo de forma esquemática los pasos a seguir:

  1. Darse de Alta en http://dono.discapnet.es (Se necesita un token de validación de TechSoup) Dono es la Entidad TechSoup en España.
  2. Seguir los pasos de https://www.google.com/nonprofits/account/signup/es?hl=es

Es mejor hacer el proceso de Google con una cuenta Gmail de la Entidad, de esta forma no se queda vinculado a ninguna persona en concreto.

Es un proceso sencillo y rápido, no tendréis ninguna dificultad teniendo en cuenta vuestra misión como Entidad.

OJO, esto es MUY IMPORTANTE, porque al entrar al programa de Ad Grants aceptas que al menos cada 90 días haces cambios y mejoras en las campañas, si no podéis cumplir con esto por falta de recursos de persona o tiempo es mejor no aplicar. De otra forma se cancelará la cuenta y los costes del último mes serán facturados, esto es real me ha pasado a mi ;)

Cualquier cosa os dejo mi contacto:
JavierQuilez.es

avatar
#2

Opinión anónima

30.03.17

Una alternativa que brinda Google a las organizaciones que no tienen tiempo, personal o experiencia gestionando anuncios en AdGrants es AdWords Express: tenéis una guía para dar de alta una cuenta aquí.

Estoy de acuerdo con Javier acerca de la importancia que tiene realizar un seguimiento de los resultados y mejorar su rendimiento con frecuencia. Los auténticos quebraderos de cabeza con AdWords empiezan cuando quieres mejorar los anuncios: lo fácil es activar la cuenta.

Por eso ese fundamental contar con alguien (interno o externo a la Fundación) que se ocupe de:

- Hallar las frases de búsqueda específicas y adecuadas para que el anuncio se muestre ante vuestra audiencia objetivo. Esto exige un estudio de palabras clave y conocer los procedimientos para hacerlo bien.
- Incluir una llamada a la acción clara en el anuncio que dirija a la página de destino. El anuncio “sólo” es un generador de tráfico hacia la página de destino que es la encargada de presentar los argumentos para convencer a la audiencia de que realice la acción deseada (donar, etc.).
- Redactar una página de destino que sea relevante y que cumpla las expectativas creadas en el texto del anuncio. Es en la página de destino, no en el anuncio, donde tenéis que convencer a la audiencia de que haga X (darse de alta, donar, etc…).

Mucha suerte con AdGrants :)

Carolina

avatar
#3

Aportada por:

Agustín Pérez López

Director Ágora Social agustin.perez@agorasocial.com

Trabaja en:

Asesor particular

30.03.17

Aquí tenéis un guía práctica en español de cómo operar que amplía lo ya dicho por mis colegas:http://www.marketinclusion.com/wp-content/uploads/2014/01/Market-Inclusion_Grants_Entidades-No-Lucrativas_web.pdf?x66830

Agustín Pérez

avatar
#4

Opinión anónima

04.04.17

Muchisimas gracias por las respuestas a todos!

solucionesong.org
Un proyecto de