Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Patricia Mateos Rodríguez

Nos gustaría contactar con alguna ONG colombiana que colabore con nosotros en el seguimiento de ayudas a mujeres en su país

12.11.03

Con la entrada en vigor de la Nueva Ley de Extranjería, algunas de nuestras usuarias fueron devueltas a su país en contra de su voluntad, no teniendo allí ningún medio de vida. Desde aquí seguimos intentando ayudarlas pero no tenemos ninguna experiencia en ayudas y su seguimiento a distancia.

¿Hay alguna ONGD o alguna organización en Colombia que pueda colaborar con nosotros de manera que no dejemos abandonadas a estas mujeres?

Muchas gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

12.11.03

Hola Patricia: Me encantaría servir de colaborador en esta tarea en mi país, que atraviesa un dura crisis. Mi nombre es John Villota Martínez, identificado con Cédula de Ciudadanía # 12.981.838 de Pasto - Colombia. Se que la consulta está dirigida a una ONG, pero de todas manerassi puedo colaborarles en algo con mucho gusto. Además, estoy muy interesado desde hace mucho tiempo poder hacer parte de algún equipo de trabajo con una OGN. Me desempeño en el área de radio y televisión de una Universidad en Pasto y estoy culminado mi profesionalización en Comunicación Comunitaria, también he tenido experiencia en actividades culturales. Me encantaría que ustedes miren mi perfil en la web de Hacesfalta.org.
Espero noticias pronto.
JOHN VILLOTA MARTÍNEZ
Teléfono 57 27 202742

avatar
#2

Aportada por:

Paloma Ortega

Responsable de Comunicación Fundación Hazloposible

Trabaja en:

Fundación Hazloposible

12.11.03

En el directorio de Canal Solidario tenemos tres organizaciones que pensamos podrían encajar con lo que necesitáis, aunque no las conocemos directamente. Os las ponemos a continuación por si queréis contactar con ellas:
1. Fundavida.
Lidera procesos productivos en comunidades marginadas de Cali, Colombia, es especial mujeres cabeza de familia. Las integra en el mundo laboral y trata de facilitar mediante varios proyectos, el desarrollo personal y de sus familias.
calle 26 83C 55 C-12 A en: santiago de cali 57 (Ámbito Nacional) (Colombia) ; Tel.: 3151966; E-Mail: funcavida_ong@hotmail.com
2. Fundación Biozoo
Objetivo: Desarrollo de la comunidad con la asesoría social, técnica, científica y económica, asesorar a las entidades públicas o privadas en lo relacionado con la investigación, planeación, seguimiento, evaluación y organización social, pedagógica, biológica y cultural, apoyar la conservación del medio ambiente, mediante acciones de reforestación, reciclaje, capacitación a la comunidad y todo aquello que contribuya al mantenimiento del equilibrio ecológico, asesorar la creación de organizaciones campesinas, como empresas asociativas de trabajo (EAT), microempresas u otra organización con el fin de mejorar la calidad de vida de la familia campesina, divulgar los trabajos realizados en la región y organizar eventos de carácter científico, informativo y cultural, organizar actividades relacionadas con las ciencias biológicas, ambientales, sociales y culturales, promover el desarrollo integral de la región mediante la formulación y puesta en marcha de proyectos específicos y rentables que posibilitan soluciones a problemas inherentes a las comunidades.
Carrera 9 No. 56-44 Urbanización Alejandría No. 13 en: Montería 00000 (Ámbito Nacional) (Colombia) ; Tel.: 57 4 7850165; E-Mail: biozoo@hotmail.com
3. Aesda.
Fomentar una red de economia solidaria coordinando y asesorando las diferentes microempresas. Apoyandoles en busca de alternativas para el desempleo
Cra 26I1 # 72s-27 en: Valle del Cauca 051 (Ámbito Nacional) (Colombia) ; Tel.: 0924264717; E-Mail: clarar@uol.com
¡Suerte!

avatar
#3

Opinión anónima

12.11.03

JUAN CARLOS RAMIREZ LAMUS
DIRECTOR EJECUTIVO
FUNDACION LAZOS AMBIENTALES

Patricia
gusto en saludarte, nosotros somos una ong ambiental que tiene como objeto el desarrollo sostenible y desarrollo social en diferentes facetas de trabajo. Hay en dia estamos apalancando 2 cadenas productivas una en la zona del guamo tolima que puede albergar mas de 80000 personas, estamos en el proceso de reactivacion y el fortalecimiento de la comunidad para que se asocien y podamos generar un closter y cadena productiva, hemos tocado importantes organizaciones y estamos por buen camino, ya firmamos una compromiso con la alcaldia y estamos en ese trabajo.
En otra region de nuestro pais alban cundinamarca, estamos apalancando una cadena productiva de 42 asociaciones en frutas y hortalizas. Dentro de todos este trabajo tenemos la posibilidad de traer un mision tecnica holandesa para poder transferir la tecnologia que estas cadenas necesitan.
Tenemos dentro del desarrollo dos proyecto de vivienda de interes social en pamplona norte de santander y otro en el guamo tolima.

En otra region tenemos el proceso de mejoramiento en saneamiento basico para poblacion en riesgo.

Hemos desarrollado algunas asesorias a ong internacionales y nacionales en saneamiento basico y realizado trabajos con desplazos en todos el pais.

Tenemos en apalancamiento tambien una cadena que estamos conformando de artesanos son 37 y se les esta construyendo una casetas para que puedan generar autosostenibilidad.

Una de las fortalezas de nuestra ong es la formulacion de proyectos de cooperacion, diseño y implementacion de planes de mercadeo social aplicado y la busqueda de recursos bajo esuqemas de FUNRAISING. Conocemos el tema con profundidad de comercio justo internacional y estamos de hacer algo en nuestro pais.

Nuestra fundacion tiene 5 capitulos abiertos en diferentes regiones del pais

Podriamos pensar en la posibilidad de saber que necesitan estas personas que nos comentas y generar un trabajo importante para ellos, desde diferentes campos de actuacion.

Si tiene algun interes en que colaboremos, por favor escribir al email: lazosambientales@hispavista.com / lazosdirector@etb.net.co
Nuestros telefonos son 2561275 en bogota y mi celular es el 310-2954889

avatar
#4

Opinión anónima

13.11.03

Solo conozco las delegaciones de cruz roja en los diferentes paises, quiza visitando su web española en www.cruzroja.es, en el apartado enlaces aparecen todas las delegaciones internecionales y sus respectivas webs.

avatar
#5

Opinión anónima

13.11.03

Aunque los compañeros te han dado mucha información, te voy a dar algunas páginas de Internet por si te sirven de alguna ayuda:

La primera es una lista de ONG colombianas y la segunda es un portal al que podeis acceder y solicitar ayuda o información.

www.lalupa.com/sociedad_y_cultura/O_no_gubernamentales/index.shtml

http://colnodo.apc.org/idex.php3

avatar
#6

Respuesta del participante:

Patricia Mateos Rodríguez

26.11.03

Muchas gracias a todos por las respuestas, siento no haber contestado antes. Entre todo esto seguro que conseguimos algo para ayudar a estas mujeres.

De nuevo, muchas gracias

solucionesong.org
Un proyecto de