Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

David Casado Pérez

Nos gustaría que nos diérais ideas sobre cómo podríamos captar socios

19.06.09

Nos gustaría que nos diérais ideas sobre cómo podríamos captar socios.


Muchas gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Montse de Paz

Fundación ARSIS

Trabaja en:

Asesor particular

22.06.09

Hola, David,

para captar los primeros socios, nada mejor que reunir vuestras agendas, hacer listado y empezar a llamar y a concertar visitas. Los primeros serán familiares, amigos, colegas de trabajo, conocidos… Después, yo seleccionaría algún colectivo de vuestra ciudad o barrio que pueda estar interesado en colaborar. Por ejemplo, dada vuestra actividad, médicos, profesionales de la salud, etc.

La mejor técnica, para entidades pequeñas que comienzan, es sin duda el cara a cara y saber explicar bien vuestra misión, vuestros logros o vuestras metas, si aún tenéis poco rodaje, y pedir, con todo el entusiasmo y delicadeza posible, una colaboración concreta. Tenéis que tener como mínimo un material gráfico folleto con hoja de colaboración y una propuesta muy clara de qué pedís, qué modalidades de ayuda existen y para qué se destinará ese dinero.

También te aconsejo que alguien de vuestro equipo se forme en captación de fondos. Desde Soluciones ofrecemos varios cursos on line que os pueden interesar. Mira en “cursos on line”. Concretamente, ARSIS ofrece uno que se iniciará el día 6 de julio. Si quieres más información, puedes escribirme.

Saludos y adelante,

Montse de Paz - montse@arsis.org

avatar
#2

Aportada por:

Bertha Argueso Herrmann

Protectora de animales y plantas

Trabaja en:

Asesor particular

22.06.09

Lo primero preparar una buena publiciad. Básicamente el folleto en el que día, quienes sois, lo que hacéis, vuestro objetivos a corto y largo plazo, vuestras formas de financiación, etc.
Pedir entrevistas en canales televisivos, radios, periódicos, etc.
Charlas informativas en delegaciones de distrito del Ayuntamiento, asociaciones diveresas, colegios, institutos.
Mesas informativas en la calle.

avatar
#3

Aportada por:

Txema Arnedo

Experiencia en Marketing Estratégico y Programas

Trabaja en:

Asesor particular

23.06.09

Hola

Yo sinceramente creo que hoy en dia, ademas de seguir los consejos de Montse y Bertha para arranca, la forma mas economica de captar socios y/o pequeñas donaciones es a través de internet y de las redes sociales ( facebook, MySpace, twenty, twitter). La forma de hacerlo es un poco larga para explicar aqui peo estaria encantado de quedar con vostros y un amigo mio que es experto en redes sociales para yuadaros a plantear el tema y despegar

saludos

Txemaa

solucionesong.org
Un proyecto de