Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Sylvia Fernandez Segura

Nos gustaría que nos diéseis consejos para abrir una pequeña biblioteca

04.11.03

Nos gustaría abrir una pequeña biblioteca. ¿Conocéis a alguna entidad que pueda donarlos? o ¿podéis darnos ideas acerca de cómo conseguirlos?.

Muchas gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Montse de Paz

Fundación ARSIS

Trabaja en:

Asesor particular

06.11.03

Hola, Sylvia. Para abrir una biblioteca, no estaría mal que contactarais con algun bibliotecario o experto. ¿Conocéis alguno? Os puede aconsejar en cuanto al orden, archivo, catálogo de libros, fichero, etc.
En cuanto a los libros, algunas editoriales regalan libros educativos, infantiles o juveniles a ONG. Sé que Edebé lo hacía al menos hace pocos años. También puedes contactar con la Fundación Santa María al 91 535 96 00, pues tienen editoriales propias muy buenas, y creo que podrían ayudaros.

avatar
#2

Opinión anónima

06.11.03

Coincido con la opinión de mi compañera, debeís poneros en contacto con algún experto que os ayude en la organización.
Podeis intentar hablar con la Facultad de Biblioteconomía que tengais más próxima y solicitar que os echen una mano.
por otro lado la mayoría de los Gobiernos de las Comunidades Autónomas poseen programas de ayuda que intentan facilitar el acceso a la lectura y fomentarla.
Así pues, poneros en contacto con el Gobierno de vuestra Comunidad Autónoma ( con el departamento que gestiones las Bibliotecas Públicas ) y solicitadle ayuda: Lote de libros fundacional, asesoramiento Técnico, etc.
También las Cajas de Ahorros y otras entidades y Fundaciones suelen colaborar en este tipo de proyectos. sed ambiciosos y no dejeís ninguna tecla sin tocar.

solucionesong.org
Un proyecto de