Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Esperanza López de Uralde Garamendia

Nos gustaría que nos informaseis de las distintas alternativas de contratación de una persona de limpieza para nuestra entidad.

16.06.06

Nos gustaría que una persona realizara tareas de limpieza del local en el que trabajamos. Las horas semanales serían escasas (alrededor de 3) y lo que nos parece prioritario es que las condiciones laborales fueran adecuadas, es decir, que recibiera la mayor parte del dinero que desembolsásemos, teniendo cubiertos todos los requisitos de acuerdo a la ley.

Para ello nos parece que las opciones que se presentan serían las de cooperativas de trabajo, personas autónomas o similares, aunque estamos abiertos a sugerencias.

Nos gustaría conocer las posibilidades que existen en la zona en la que nos encontramos (zona centro de Madrid capital) de la manera más detallada posible.

Gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

16.06.06

Para las necesidades que tienen, de limpiar durante unas tres horas semanales, entiendo que la mejor opción es la contratación de una empresa de limpieza, que puede ser una cooperativa, si quieren contratar este tipo de empresas de economía social.
En la modalidad descrita, evitan tener ausencias debidas a enfermedad, vacaciones, permisos etc. etc. y una serie de obligaciones inherentes a la condición de ser empresario.
Si se deciden por asumir la contratación laboral, deberían establecer un contrato a tiempo parcial.

avatar
#2

Aportada por:

Montse de Paz

Fundación ARSIS

Trabaja en:

Asesor particular

16.06.06

Por supuesto que la contratación de servicios a una empresa os ahorra muchos problemas laborales y personales. Pero si conocéis a alguien que quisierais contratar, lo mejor es hacer un contrato a tiempo parcial. Hay ventajas si es mujer mayor de 45 años, consultad con algún gestor. También hay desgravaciones si le hacéis el contrato indefinido, pero esto requiere mucha confianza por ambas partes. Si optarais por esta modalidad, aseguraos de establecer un periodo de prueba o de comenzar con contratos temporales, de 3 a 6 meses, hasta prolongarlos si os interesa.

solucionesong.org
Un proyecto de