Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Marga Verón

Nos gustaría saber de sitios en Internet con información sobre algunas zonas de Marruecos así como contactar con personas y ONGD que trabajen allí

20.04.05

Estamos preparando Diagnostico Rural participativo, en las zonas de Chauen, Hassi Labiad y Alhucemas. En Agosto vamos a hacer el trabajo en Marruecos, y ahora estamos preparándolo.

Nos gustaría recibir ayuda de otras ONGD que trabajen en Marruecos sobre: sitios en Internet donde encontrar información sobre estas zonas; información disponible, que se haya recopilado para otros proyectos; posibles contrapartes de confianza, y sus contactos. En fin, todo lo que nos sea de utilidad para trabajar desde aquí y sacar el máximo partido al trabajo de campo que haremos cuando estemos en Marruecos. Además puede sernos util contactar con personas que estén ahora en España con experiencia de trabajo en Marruecos, a fin de compartir experiencias, consejos útiles, etc. Tenemos la sede en Zaragoza, pero nos podemos mover.

Muchas gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

20.04.05

Existen diferentes Entidades que trabajan allí, como Cruz Roja Española, Fundación Codespa, Médicos del Mundo, MPDL, IPADE, Cáritas, CIPIE, etc.-podeis consultarlo entre otros sitios en www.congde.org, donde aparecen las Organizaciones no gubernamentales de cooperaciñon para el desarrollo por zonas del mundo.

avatar
#2

Opinión anónima

20.04.05

Buenas mira te doy esta pagina nose si te valdra, www.asociacioncardijn.org, saluditos.ciao

avatar
#3

Opinión anónima

20.04.05

creo que debes de consultar con la Embajada de Marruecos en España, ya que aunque es un pais cercano a nosotros y nuestro gobierno tiene buenas relaciones con ellos, te sería mas facil tratar con sus gobernantes. Tambien te aconsejo que te pongas en contacto cn la AECI en el Ministerio de Asuntos Exteriores y ellos te guien a través de la politica española y te den el contacto con el consulado de España en Tetuan y de las zonas que te interesan. Aunque en Marruecos existen asociaciones, su sistema social no es como el español y el nuestro no es como el norteeuropeo. Tal vez te interese contactar con la Asociacion de Amistad Hispano Marroqui de Tanger.
En Agadir una ONG marroqui esta desarrollando un centro para discapacitado rurales con un plan de formacion, tal vez os interese conocer mas su proyecto…Si sigues queriendo mas informacion podemos ayudarte en otras cosas.

avatar
#4

Aportada por:

Alvaro Ortega Santos

Cooperante, gestor cultural y experto en asociacionismo.

Trabaja en:

Asesor particular

22.04.05


Encontrarás una relación de actores de la cooperación internacional en Marruecos en la página http://www.africainfomarket.org/esp/cooperacion/paises/marruecos/mar_actoresinternacionales.php

Por otra parte, la AECI suele tener un censo de organizaciones españolas que operan en cada país. La página de la Oficina Técnica de Cooperación de la AECI en Marruecos, http://www.aeci.org.ma puede orientarte en ese sentido.

Un cordial saludo

solucionesong.org
Un proyecto de