Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Mª Aurora Díaz Miñambres

Nos gustaría saber donde podemos encontrar el Plan General Contable para ENL

05.06.08

¿Dónde podemos encontrar el nuevo plan general contable adaptado a ENL?

Muchas gracias de antemano.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Juan González Martín-Palomino

Abogado. Asesor Tributario ESFL

Trabaja en:

Asesor particular

06.06.08

Real Decreto 776/1998, de 30 de abril, por el que se aprueban las normas de adaptación del Plan General de Contabilidad a las entidades sin fines lucrativos y las normas de información presupuestaria de estas entidades.

Ahora bien, hay que tener en cuenta que para el año 2008 ha entrado en vigor una nueva normativa contable (Real Decreto 1514/2007, de 16 de noviembre, y Real Decreto 1515/2007, de 16 de noviembre) y que la Disposición transitoria quinta de la primera disposición establece que las adaptaciones sectoriales continuarán en vigor en todo aquello que no se oponga a la nueva normativa.

Juan González Martín-Palomino.
gonzalezpalomino@icacr.com

avatar
#2

Opinión anónima

09.06.08

Estimada Mª Aurora:

El Consejo de Ministros del 16 de noviembre de 2007 procedió a la aprobación de los Plan de Contabilidad General y de Pymes que se publicó en el Boletín Oficial del Estado los pasados días 20 y 21 de noviembre de 2007.

El nuevo Olan General Contable es de aplicación para el ejercicio 2008 y al no haber salido junto al mismo la adaptación sectorial para las ESFL se han de aplicar los criterios generales contenidos en el nuevo plan y los criterios específicos de las normas de adaptación de 1998 y las interpretaciones adoptadas por el Protectorado o el Registro de Asociaciones del que dependa cada entidad.

Un cordial saludo.

Las consultas resueltas por los asesores de la Fundación Luis Vives no tienen carácter vinculante.

avatar
#3

Aportada por:

José Manuel Eiré Rodríguez

Auditor Censor Jurado de Cuentas

Trabaja en:

Asesor particular

21.06.08

En el resto de españa ya es correcto lo que dicen los compañeros, pero si sois una fundacion con sedes o con delegaciones en catalunya, el departament de justicia ha publicado un borrador de nuevo pgc para enl, que sera de pronta aplicacion, te envio el vinculo de la coordinadora catalana de fundacions donde esta el texto completo

http://www.ccfundacions.org/c_art/catala/frameset_noticies.htm

Saludos cordiales

solucionesong.org
Un proyecto de