Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Meritxell Muñoz Planas

Nos gustaría saber qué empresas pro bono nos pueden ayudar en las campañas que estamos iniciando desde nuestra asociación

17.02.14

Hola,

Estamos iniciando distintas campañas desde nuestra asociación y por ese motivo (y también con el de acercar más gente a nuestra labor de ayuda) quisiéramos saber de empresas pro bono que pudiesen ofrecer sus servicios. Nuestra entidad pertenece al tercer sector y consiste en ayudar a la gente mayor más desfavorecida.

Muchas gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Teresa Ferraz Hermoso de Mendoza

Abogada

Trabaja en:

Asesor particular

18.02.14

Hola Meritxell,
Hay varias entidades a las q puedes echar un vistazo
Fundacion Fernando Pombo
Te dejo link
http://www.fundacionpombo.org/que-hacemos/canal-pro-bono/
La fundacion lex Nova Aranzadi creo q está el ello
http://www.fundacionpombo.org/que-hacemos/canal-pro-bono/
Fundacion profesor Uria
http://www.fundacionprofesoruria.org/esp/noticia.asp?nt=5
Clinica jurídica ICADE
http://web.upcomillas.es/centros/cent_clin_juri.aspx

Un saludo
Teresa Ferraz

avatar
#2

Aportada por:

Rafael Perez Castillo

Funcionario de la Junta de Andalucí­a. Abogado no ejerciente. Doctorando en Derecho.

Trabaja en:

Asesor particular

23.02.14

Hola Meritxell: en relación con la consulta planteada, paso a informarte lo siguiente: junto con la aportación que te traslada mi compañera Teresa, por mi parte, cabe referir que el Pro Bono publico, generalmente abreviado como “pro bono”, es una expresión latina que significa «para el bien público».
El Pro Bono se utiliza para designar al trabajo generalmente jurídico, pero bien puede ser de otra profesión u oficio, realizado voluntariamente y sin retribución monetaria por el bien del interés público. En el ámbito jurídico con fecha de 27 de junio de 2011 el Consejo General de la Abogacía Española -http://www.abogacia.es/2012/05/03/abogacia-probono/- y la organización Transparencia Internacional España firmaron un Convenio de colaboración para fomentar la Abogacía ProBono con objeto de proteger el derecho a la información.
En ejecución de dicho Convenio, el Consejo General de la Abogacía Española, en coordinación con los Ilustres Colegios de Abogados, ha decidido crear una base de datos que permita canalizar la participación de letrados en aquellas causas “ProBono” que le sean propuestas por Transparencia Internacional España y que pretendan proyectar sus efectos sobre el conjunto de la comunidad y que, asimismo, pretendan garantizar el libre acceso a la información pública.
Asimismo, entidades sin ánimo de lucro como la Fundación Accenture http://www.accenture.com/Microsites/fundacion/Pages/conocenos.aspx-, canaliza la acción social del Grupo Accenture que consiste en la prestación de servicios de consultoría gratuita a entidades sociales, la donación económica a proyectos sociales y el apoyo a las iniciativas solidarias de sus profesionales, con un foco especial en aquellas organizaciones sociales cuyo trabajo se centra en la formación y capacitación de personas desfavorecidas como medio para alcanzar su independencia económica.
De igual forma, la firma Cuatrecasas, Goncalvez, Pereira, desarrolla un Programa Pro Bono de asesoramiento y defensa gratuitos a quienes más lo necesitan, generalmente grupos o entidades sin ánimo de lucro (ONG, fundaciones, asociaciones, etc.). En igual sentido, cabe destacar el despacho Pérez Llorca realiza una actividad pro bono implicando un compromiso social y responsabilidad civil frente a la sociedad, adjuntándole un archivo pdf., a tal efecto.
Por último, resta citar el Programa Pro Bono de la firma Garrigues http://www.garrigues.com/es/ResponsabilidadSocial/Paginas/Probono.aspx, en la cual existe un programa específico para la realización de trabajos pro bono. El programa pro bono establece los procedimientos para la aceptación y desarrollo de trabajos, y tiene como objetivo facilitar a los profesionales del despacho la prestación de servicios gratuitos a entidades sin ánimo de lucro con fines y actividades benéficos, asistenciales, culturales o educativos, manteniendo los máximos estándares de calidad.
Espero haberte ayudado.
Cordialmente.
Rafael Pérez Castillo.
rperezcastillo@gmail.com

Esta aportación tiene un documento que la complementa. ¡Descárgalo!

solucionesong.org
Un proyecto de