Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Gabriel Marinero San Miguel

Nos gustaría saber si hay entidades que den créditos blandos para ONG y si existen subvenciones por contratar personas

13.01.05

Pensamos alquilar un edificio y crear trabajo para 20 personas.

Muchas gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Montse de Paz

Fundación ARSIS

Trabaja en:

Asesor particular

13.01.05

Hay algunos bancos que tienen líneas de crédito para ONG. En Catalunya está la Fundación Un Sòl Món, vinculada a Caixa Catalunya, que concede estos créditos, así como la Fundación Acción Solidaria contra el Paro. No sé si hay entidades similares en otras CCAA. Creo que el Banco de Santander también tiene líneas similares. En cuanto a subvenciones, sí, muchas ayudas incluyen gastos de contratación de personal. En vuestro caso, os recomiendo solicitar información para pedir ayuda al Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales (ayudas con cargo al IRPF). Podéis consultar la web www.mtas.es o llamar al 91 363 74 36. Otras ayudas de los departamentos de trabajo de cada autonomía también contemplan la contratación de personal. Otras fundaciones privadas que pueden ayudar en este sentido, y sobre el tema de personas mayores, son Obra Social Caja Madrid o La Caixa. En sus páginas web encontraréis más información.

avatar
#2

Opinión anónima

14.01.05

Hola Gabriel,

Puedes ponerte en contacto con el Triodos Bank, están en las rozas y en su página web puedes encontrar el teléfono y e-mail. Es un banco que se dedica a financiar y apoyar proyectos sociales, son ingleses y han llevado adelante proyectos bastante punteros, como las terjetas de crédito libres de pvc y otras por el estilo.
En cuanto a las subvenciones, te recomendaria que pasaras por las oficinas de Seguridad Social a ver lo que te pueden decir, ya que con el cambio de año y los nuevos presupuestos generales, es muy posible que las leyes de acompañamiento traigan nuevas posibilidades.

Un saludo

avatar
#3

Opinión anónima

16.01.05

Estimado Gabriel:

Dependiendo de la naturaleza del proyecto que pretendáis acometer podéis acudir a distintas fuentes de financiación:

Si se trata de un proyecto social, como creo que es el caso, podéis acudir a alguna de las muchas convocatorias de entidades privadas (fundaciones u obra social de las Cajas de Ahorro, o Fundaciones de empresas) o públicas que podrían financiarte los gastos que se han de acometer para la puesta en marcha del proyecto.

En caso de que las actividades a realizar no sean susceptibles de financiación por esta vía siempre se puede acudir a una entidad financiera y negociar directamente con ella las condiciones del producto financiero más adecuado. La negociación debería ser realizada con varias entidades para poder comparar las distintas ofertas.


Un cordial saludo.


Las respuestas dadas por la FUNDACION LUIS VIVES no son vinculantes, por lo que no se responsabiliza de posibles controversias que pudieran surgir a los consultantes en situaciones relacionadas con las materias objeto de la consulta.

avatar
#4

Respuesta del participante:

Gabriel Marinero San Miguel

28.01.05

estoy contento con las respuestas recibidas

solucionesong.org
Un proyecto de