Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Verónica Sánchez Hidalgo

Nos han cedido un local pero es necesario invertir mucho dinero en obras de acondicionamiento ¿dónde podemos buscar financiación para ello?

19.04.07

El local está anexo a los nuestros, por lo que sería perfecto para desarrollar un proyecto dedicado en exclusivo a los jóvenes. Está en una zona histórica de Valencia y ha de cumplir una serie de requisitos arquitectónicos. Las obras de acondicionamiento son demasiado costosas para asumirlas desde la asociación y por eso debemos buscar financiación.

Muchas gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Bertha Argueso Herrmann

Protectora de animales y plantas

Trabaja en:

Asesor particular

20.04.07

1) tratar de hacer alguna venta de camisetas, gorras, etc. con vuestro logotipo, para recaudar fondos.
2) Pedir material sobrante a empresas de construcción.
3) Que vuestros socios abonen un recibo extra, de no mas de 6 euros, para que no se echen para atras.
4) Poner huchas en diversos comercios.
5) Hacer una fiesta benéfica.

avatar
#2

Opinión anónima

20.04.07

Verónica, te sugiero contactar con Caixa Ontinyent (www.caixaontinyent.es) ya que tienen un presupuesto de Obra Social para la construcción de centros sociales y culturales en Valencia. En su web puedes ver todas las obras que han financiado.

avatar
#3

Aportada por:

Montse de Paz

Fundación ARSIS

Trabaja en:

Asesor particular

20.04.07

Hola, Verónica,

para obras, es preciso hacer un plan de captación de fondos. ¿Quién puede ayudaros? Básicamente, la administración de vuestra CCAA, las fundaciones (algunas vinculadas a obras sociales de bancos y cajas) y las empresas de vuestro entorno.

Mirad las webs de La Caixa www.lacaixa.es, la CAM www.cam.es y preguntad en las consejerías de la Generalitat Valenciana que toquen vuestro campo de acción.

Sobre todo es importante que tengáis un buen proyecto elaborado, con planos, fotos, memoria de lo que queréis hacer en el local y un presupuesto del coste de las obras realizado por los futuros o posibles contratistas que las realizarán.

En el Curso Práctico de Captación de Fondos que ofrece ARSIS desde Solucionesong ahora en mayo puede ser que encuentres muchas ideas de cómo enfocar y organizar la búsqueda de recursos. Te lo aconsejo. Puedes mirarlo en esta misma web, en la sección cursos on line. O si quieres más información, escríbeme a montse@arsis.org.

Saludos y adelante. Que os cedan un local ya dice mucho en favor vuestro y demuestra vuestra credibilidad.

avatar
#4

Opinión anónima

18.05.07

¡Hola Verónica! otra fórmula para la rehabilitación de fachadas “históricas” y/o edificios emblemáticos, sobre todo si su destino es la población juvenil, es mediante el Programa de Escuelas Taller, Casas de oficios y Talleres de Empleo. Una de sus líneas de actuación es la rehabilitación del patrimonio, otra es la de creación de recursos y servicios de utilidad “pública”. Por último, su finalidad es la formación e inserción laboral de jóvenes desempleados/as. Es un programa que podría adaptarse muy bien a vuestras necesidades, siempre que se elabore un proyecto sensato y meditado, en colaboración con diferentes agentes sociales. El proyecto puede ser elaborado/solicitado desde un organismo público y/o una ONG que cumpla determinados requisitos. Si no tenéis experiencia en proyectos de formación y empleo podríais trabajar en colaboración con otras entidades de vuestro entorno y, evidentemente, con la ayuda de la propia administración pública.
Saludos

solucionesong.org
Un proyecto de