Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

ONG en el anonimato

Nos han dado un premio y Hacienda indica que hay que declararlo y se lleva el 25% ¿Es correcto?

08.05.18

Hola,

Hemos recibido un premio de UE para el mejor proyecto de deporte e inclusión para 2017. Somos una asociación que trabajamos con personas con discapacidad. En hacienda dicen que como es un premio lo tenemos que declarar y se llevan 25% del premio, porque lo cuentan como la lotería.

Para nosotros no es la lotería pero el gran esfuerzo de los últimos años. ¿Hay alguna forma de no perder los 25% de premio que son 2000€? ¡Este dinero nos servirá para muchos proyectos!

Gracias

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

09.05.18

Salvo mejor opinión, si el premio concedido por un organismo de la UE se concedió en el ejercicio 2017, con independencia de la fecha de cobro del mismo, cabría formular una SOLICITUD DE EXENCIÓN antes del 1 de julio de 2018; fecha de inicio del periodo reglamentario de declaración del Impuesto de Sociedades, siempre que el ejercicio económico de la entidad coincida con el año natural.

La exención deberá ser declarada DE FORMA EXPRESA Y POR ESCRITO por el órgano competente de la Administración tributaria, de acuerdo con el procedimiento aprobado a estos efectos por el Ministro de Hacienda. No es aplicable en este caso el silencio administrativo.

En cualquier caso, les recomiendo que pongan el caso en manos de un abogado especializado en derecho tributario y en su aplicación a las entidades sin ánimo de lucro.

Un atento saludo.

solucionesong.org
Un proyecto de