Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Kesiá Castillo Rodríguez

Nos ofrecen esta oferta para seguros de nuestra asociación ¿Podéis indicarnos si nos conviene?

26.09.16

Hola,

Somos una Asociación Sociocultural y necesitamos contratar un seguro de responsabilidad civil y otro de accidentes. Parece que son necesarios ambos, ¿es cierto?

Las actividades que realizamos habitualmente (culturales, sociales y agrícolas) son charlas, talleres, cursos, tertulias literarias… en interior de local y en exterior, y donde las personas asistentes siempre varían. La asociación la formamos 5 personas que estamos fijas, por lo que también necesitamos seguro anual.

Nos han comentado algunas propuestas como la siguiente y quisiéramos recibir asesoramiento por vuestra parte para estar seguros/as de hacer este contrato.

Nos ofrecen:
El seguro de Responsabilidad Civil /(daños a terceros), teniendo en cuenta las actividades que realizamos y la facturación y número de asistentes previstos, tiene una prima de 285 euros anuales.

En cuanto a contratar un seguro de accidentes para 20 personas (número de asistentes medio de vuestras actividades), precios:

· Para una cobertura de 6000 euros por muerte e invalidez, el coste del seguro sería de 41 euros, para una duración de 6 meses o 72 euros por el año entero
· Si aumentamos la asistencia sanitaria la prima queda en 137 euros para una duración de 6 meses y 196 euros para el año entero.

En este último seguro de accidentes colectivo, hay que declarar nombre completo, DNI y fecha de nacimiento de las personas que participen en las actividades previo al inicia de las mismas.

En este último caso nos resulta imposible conocer previamente los datos de las personas asistentes, ya que muchas veces son actividades abiertas sin necesidad de inscripción.
¿Existe algún seguro colectivo que cubra las actividades de forma anual sin necesidad de dar los datos personales previamente?

Muchas gracias!
Un saludo
Asoc. Mareando

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Carmen García González

Servicios consultoría de seguros/marketing social

Trabaja en:

Asesor particular

27.09.16

Buenos días Kesiá,
Efectivamente existen tres seguros muy recomendables para las asociaciones, responsabilidad civil de la entidad,que cubre la responsabilidad civil de tus voluntarios, da cobertura a eventos de hasta 500 personas de aforo en vía pública, etc, el de accidentes de los participantes y el de accidentes de los voluntarios.
En cuanto a primas,nosotros trabajamos con cifras más económicas y con seguros de accidentes innominados, que como bien dices resultan más cómodos a la hora de gestionar la actividad.
Si precisas de más información puedes escribirme un correo: carmen.garcia@aseguradossolidarios.com
Un saludo

solucionesong.org
Un proyecto de